Podrían ser permanentes los carriles del bus-bici en CDMX

De acuerdo con el secretario de Movilidad el único lugar donde se ha detectado algún problema es a la altura del Viaducto Miguel Alemán; en Tlalpan aún continúan las pruebas

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Durante los dos primeros días de pilotaje sólo han detectado problemáticas a la altura del Viaducto Miguel Alemán y en las inmediaciones del Hospital 20 de noviembre. Foto: Ilustrativa/ Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El carril bus-bici en los ejes 2 y 3 Poniente, no ha tenido mayores problemas de operación por lo que, de entrada, pinta para que sea permanente.

El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, indicó que las pruebas seguirán el 26 de octubre, pero en general durante los dos primeros días de pilotaje sólo han detectado problemáticas a la altura del Viaducto Miguel Alemán y en las inmediaciones del Hospital 20 de noviembre en donde son estacionadas ambulancias.

Sin embargo, en el resto del tramo el bus-bici ha sido bien aceptado por los ciclistas y otros usuarios.

Para Calzada de Tlalpan habrá más pruebas

En Calzada de Tlalpan se realizarán más pruebas del carril exclusivo para transporte público dentro de una o dos semanas, indicó Lajous.

El funcionario señaló que los primeros dos días de pilotaje sirvieron para determinar que la zona más conflictiva para la operación del transporte público son las inmediaciones de las estaciones de la Línea 2 del Metro.

Por lo que en el segundo día de prueba usaron un confinamiento sólo en las cercanías de las estaciones, y no en todo el trayecto entre Tlaxcoaque y Churubusco, que operó mejor.

Sin embargo, indicó que se requieren más pruebas para determinar si el carril exclusivo es viable.

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*MHM