Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Protestan vecinos del Edomex por 'monopolio' de gas LP

Los manifestantes se encuentran afuera de la Comisión Reguladora de Energía; buscan que no se apruebe la ley en donde sea una empresa única la que les venda el gas LP

Notimex | 23-10-2019
Los manifestantes han bloqueado el acceso principal de la Comisión Reguladora de Energía. Foto: Vía @MrElDiablo8
Los manifestantes han bloqueado el acceso principal de la Comisión Reguladora de Energía. Foto: Vía @MrElDiablo8

ESTADO DE MÉXICO

Vecinos del Estado de México protestan afuera de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) en contra de la propuesta de cambiar los tanques de gas LP con una empresa, que sería la única en surtir el energético.

Los manifestantes llegaron en camionetas que obstaculizan los carriles de la lateral de avenida Periférico y han cerrado el acceso principal de esta dependencia, así como del estacionamiento.

La Comisión Reguladora de Energía está proyectando una ley monopólica donde van a marcar los cilindros y solo la empresa propietaria de ese cilindro te va a poder vender, no tenemos la decisión para poder comprarle a otras empresas”, denunció Israel Santana Vargas, presidente de la Asociación Conciencia Ciudadana del Estado de México.

En declaraciones a medios de comunicación, señaló que con esta propuesta que entraría en vigor en enero de 2020, los ciudadanos deberán pagar mil 200 pesos por tanque de 20 litros, no obstante, seguirá siendo propiedad de la empresa.

Los manifestantes, que han participado en diversas protestas relacionadas con la comercialización del gas LP, seguirán con su manifestación hasta que las autoridades expliquen dicha propuesta.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

Se vuelca en Iztapalapa tráiler que transportaba pollo

Reos capitalinos preparan y venden pan de muerto

¡Atención! Prevén al menos 10 marchas en cuatro alcaldías

*MHM

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales