Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Perfilan a Delfina Gómez para candidatura de Morena en Edomex

Este jueves el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, dará a conocer a las 12:00 horas los resultados de la segunda encuesta que definirá a quien encabece los Comités de Defensa de la 4T en el Estado de México

Ximena Mejía | 03-08-2022
La secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez
La secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez, se perfila para convertirse en la candidata de Morena por el Edomex. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Tras haber ganado la primera encuesta de reconocimiento de Morena, la secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez, se perfila para convertirse en la candidata del partido para contender por segunda ocasión por la gubernatura del Estado de México.

Este jueves el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, dará a conocer a las 12:00 horas los resultados de la segunda encuesta que definirá a quien encabece los Comités de Defensa de la 4T en el Estado de México, en cuya primera encuesta de reconocimiento encabezó la titular de la SEP.

La primera ocasión en que Delfina Gómez compitió por la gubernatura del Estado de México fue en 2017, y fue vencida por el priista Alfredo del Mazo.

Delfina Gómez ha sido presidenta municipal de Texcoco, diputada federal y senadora. También fue cercana al actual senador Higinio Martínez, quien también compite en el proceso interno por la candidatura de Morena en el Estado de México.

Al igual que en los procesos anteriores de elección de los comités de defensa de la 4T, las encuestas se realizaron por empresas privadas y una consulta espejo. Para la candidatura del Edomex, se prevé que Morena incluya la decisión del INE para ordenar a los partidos que en la entidad sea una mujer quien contienda por la gubernatura.

En la pasada encuesta de reconocimiento, Delfina Gómez ganó la categoría femenil por 47%, mientras que en la masculina, fue el senador Higinio Martínez con 28%.  

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales