Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Motociclistas deben ir a motoescuela y sacar nueva licencia en 2020

El próximo año abrirán una motoescuela que ayudará a que obtengan la nueva licencia ya que no será válida la Tipo A

Lilian Hernández | 21-11-2019
El próximo año abrirán una motoescuela que ayudará a que obtengan la nueva licencia ya que no será válida la Tipo A. Foto: Cuartoscuro
El próximo año abrirán una motoescuela que ayudará a que obtengan la nueva licencia ya que no será válida la Tipo A. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Debido a que en el 37 por ciento de los accidentes de tránsito en la Ciudad de México están involucradas las motocicletas, la Secretaría de Movilidad determinó que sus CONDUCTORES QUE TENGAN ACTIVIDADES ECONÓMICAS (como Uber Eats, Rappi, iVoy, Sin Delantal, o bien mensajeros) en estos vehículos van a tener que contar con una licencia específica.

“Estamos diseñando el camino, normatividad y operación para tener una licencia específica para conductores de motocicletas. Vamos a empezar con un programa de capacitación que será un requisito para tener una licencia específica para conductores de motocicletas que se dedican a actividades económicas y para eso vamos a empezar una motoescuela y será el requisito para quienes quieran tener una licencia de motociclista para actividades económicas”, dijo Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la CDMX.

Como parte de la Estrategia de Seguridad Vial que está implementando el gobierno de la Ciudad de México, el funcionario detalló que cada vez circulan más motos en la capital, las cuales tienen más accidentes viales con víctimas mortales.

“Es casi el mismo porcentaje de hechos en los que están involucrados tanto motos como automóviles alrededor del 40 por ciento; sin embargo, las motocicletas representan menos del 4 por ciento de todos los viajes, esto quiere decir que las motocicletas con muy pocos viajes generan muchos hechos de tránsito y tiene que ver con las características de la motocicleta, con las características de conducción, con las características de los conductores”, finalizó.

 

  • Mira también:

Sheinbaum decreta Alerta por Violencia en Contra de las Mujeres en CDMX

¿Quieren eliminar los fines de semanas largos?

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales