Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¿Quieren eliminar los fines de semanas largos?

Aunque el fin de semana largo resulta un beneficio para las familias, se pierde el sentido de la efeméride cívica

Atalo Mata | 21-11-2019
Aunque el fin de semana largo resulta un beneficio para las familias, se pierde el sentido de la efeméride cívica
Aunque el fin de semana largo resulta un beneficio para las familias, se pierde el sentido de la efeméride cívica. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El secretario de Cultura de la Ciudad de México, Alfonso Suárez del Real, dejó entrever la posibilidad de impulsar la eliminación de los fines de semana largos cuando se atraviesen días conmemorativos.

Lo anterior lo esbozó al término de una ceremonia cívica realizada en el Monumento a la Revolución, donde se ofrecieron honores a la bandera a los héroes de la Revolución Mexicana.

Fue a principios de este siglo XXI cuando el gobierno federal determinó implementar el nuevo calendario con fines de semana largos, contemplando los lunes o viernes, según sea el caso.

"Sin embargo tenemos que replantearnos y resolver de una manera inteligente el que no se pierda el espíritu de la fiesta cívica, el día festivo tiene un origen profundísimo, es rememorar lo ocurrido el día en que eso se presentó", dijo Suárez del Real.

Aseguró que primero habría que analizarlo y discutirlo, pero no apostarle a un “Alzheimer histórico”, porque, aunque el fin de semana largo resulta un beneficio para las familias, se pierde el sentido de la efeméride cívica.

También consideró que, a partir de la conmemoración revolucionaria, es necesario mantener el reto de un crecimiento y equidad económica.

Curiosamente, recordó el funcionario de Cultura, el presidente López Obrador acaba de anunciar un libro que habla sobre la economía moral donde se busca una repartición de la riqueza justa para todos.

  • Mira también:

Jinete y caballo sufren aparatosa caída en desfile de la Revolución

Video de tráiler a toda velocidad que se volcó a altura de Lerma

Uber responde a abogado que denunció secuestro exprés

Así narró este abogado en Twitter su secuestro exprés

 

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales