Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Microbuseros aseguran que urge aumente 2 pesos su tarifa

Dijeron que la tarifa de micros, autobuses y vagonetas ha aumentado 5 pesos en 20 años, pero el litro de gasolina se ha elevado 16.5 pesos y el diésel 19.11 pesos

Jonás López | 17-11-2020
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Concesionarios de transporte público colectivo integrados en Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) solicitaron este martes al Gobierno capitalino un incremento a la tarifa de 2 pesos.

En conferencia de prensa, los microbuseros afirmaron que el aumento es urgente porque la crisis económica provocada por la pandemia de covid-19 tiene al borde de la bancarrota al gremio.

Unidades de algunas rutas de alcaldías periféricas como Iztapalapa o Tláhuac han tenido que dejar de brindar servicio ante la falta de usuarios o recursos para la operación, afirmaron.

Dijeron que la tarifa de microbuses, autobuses y vagonetas ha aumentado 5 pesos en 20 años.  Pero el litro de gasolina se ha elevado 16.5 pesos y el diésel 19.11 pesos.

Los concesionarios solicitaron al Gobierno capitalino realice mesas de trabajo con carácter de resolutivas ante la grave situación que dijeron enfrentan.

“Es importante para nosotros el incremento a la tarifa porque si no tenemos incremento a la tarifa estamos a punto de extinguirnos completamente, muchísimos compañeros no han podido trabajar porque no tienen para el mantenimiento, ni para las composturas de las unidades, eso es lo que pedimos autoridad, atención, y si no se va a colapsar el transporte concesionado de la ciudad”, dijo Francisco Carrasco, integrante del FAT.  

Mira también:

Menor que mató a sus primos es sometido a estudios psicométricos

Alertan por menor abasto de agua del Cutzamala

Ellos son voluntarios, están listos para la vacuna contra el covid-19

Hoy definen situación jurídica de menores relacionados con el caso Alessandro

 

Visita nuestra Última hora

 

Visita nuestras Galerías

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales