Mamá de Valentina Gilabert revela su estado de salud a una semana del ataque de Marianne "N"
Los padres de la víctima de la influencer de 17 años ofrecieron una conferencia de prensa para revelar detalles del ataque.

Este martes 11 de febrero se llevó a cabo la audiencia inicial de Marianne "N", la influencer que atacó con un cuchillo a Valentina Gilabert, una joven que se encontraba con una amiga y el exnovio de la agresora en un departamento al sur de la Ciudad de México (CDMX).
Sin embargo, hoy se determinó su vinculación a proceso por el delito de lesiones calificadas, sin embargo, al ser menor de edad, la sentencia que podría recibir, de ser encontrada culpable, no sería la misma que recibiría si fuera mayor de edad y después de la audiencia, la mamá de la víctima reveló cuál es el estado de salud de su hija.

¿Cuál es el estado de salud de Valentina Gilabert?
Marianne "N", conocida en redes sociales como Marianne Gonzaga, atacó con un cuchillo a Valentina Gilabert y la apuñaló en al menos 15 ocasiones, provocándole heridas en el tórax, cuello, y rostro, algunas de las lesiones fueron de gravedad, por lo que tuvo que ser hospitalizada en terapia intensiva y fue inducida a coma.
Delicada y en estado de ansiedad, es como se encuentra Valentina, a quien poco a poco los médicos le están bajando la sedación, luego del coma inducido al que fue sometida durante su internamiento tras ser atacada a cuchilladas por Valentina, el 5 de febrero pasado.
“Le están bajando la sedación poquito a poquito, pero tiene mucha ansiedad”, informaron los padres de la víctima, quienes aseguraron que las próximas horas serán clave para determinar si su hija puede ser trasladada a terapia intermedia.

“Llegó grave, gravísima, su vida desde el inicio estuvo en riesgo; sigue en riesgo, las próximas horas van a ser claves, sigue en terapia intensiva, esperemos que pueda pasar a terapia intermedia en los próximos días, pero todavía no hay certeza. Esperemos que salga adelante”.
La mujer dijo que lo que preocupa es la reacción psicológica de la joven, una vez que despierte del coma inducido.
“Nos comentan los médicos que estuvo a nada, (de perder la vida) y sigue luchando, sigue avanzando, pero preocupa la reacción postoperatoria, la parte traumática de la situación, la recuperación física y psicológica”, añadió.
A pesar de que la joven ha mostrado signos de mejoría, su madre afirmó que sigue con drenajes en ambos pulmones, donde, “sufrió lesiones graves, incluyendo una herida en el pecho cerca del corazón”, detalló Maureen.
Interrogada respecto al grado de estas lesiones, y si comprometen la vida de Valentina, la mujer descartó responder esas preguntas.
En una conferencia de prensa, que inició con casi tres horas de retraso, en el hospital donde la víctima está internada, y luego de que su atacante, Marianne "N", fue vinculada a proceso, Maureen afirmó que una de las manos de su hija fue la más afectada.

“Se le hizo una cirugía reconstructiva en la mano; la parte más afectada por las puñaladas y tenemos la esperanza que pueda recobrar el uso completo de su mano, no hay certeza, pero ya se le hizo esa cirugía”.
Refirió que hasta el momento, los médicos no les han informado si Valentina será sometida a nuevas intervenciones quirúrgicas.
“Esperemos que no; la cuestión es esperar que lo que se ha hecho vaya cicatrizando, vaya mejorando”.
En tanto, Gilberto Gilabert agradeció el apoyo recibido y pidió, junto con sus abogados, “no esparcir rumores sobre el caso”, que pudieran entorpecer la investigación, dijo.
AIHC
EL EDITOR RECOMIENDA



