Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

'Los Rodolfos' detrás del multihomicidio en Los Reyes Culhuacán

El detenido por estos hechos conducía en Xochimilco el mismo auto que usaron durante la agresión

Wendy Roa | 01-03-2019
Siete personas fueron asesinadas el pasado 17 de febrero en la colonia Los Reyes Culhuacán. Foto: Cuartoscuro/Archivo
Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

La procuradora general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, confirmó la participación de Roberto Córdoba, integrante de la banda de Los Rodolfos, en la ejecución de siete personas, registrada el pasado 17 de febrero en la colonia Los Reyes Culhuacán, en Iztapalapa.

Está identificado en las cámaras como uno de los que participaron en el multihomicidio, entonces ahí está, en este momento está detenido por narcomenudeo, pero tenemos todos los elementos, sólo nos falta desahogar dos testigos y lo vamos a vincular por el homicidio”, detalló.

La abogada de la ciudad recordó que la captura de Córdoba Martínez, de 45 años de edad, se realizó en la alcaldía de Xochimilco, cuando circulaba a bordo de un auto Cadillac rojo, con placas de circulación NBN 3988 del Estado de México el cual, de acuerdo con las autoridades, fue utilizado por los agresores para escapar después de cometer el crimen.

7 personas fueron asesinadas a balazos el 17 de febrero en la madrugada

Al interior del vehículo se encontró droga y un arma de fuego, con la que se presume fueron acribilladas las víctimas.

En sus primeras declaraciones Roberto Córdoba señaló que fue contratado para trasladar el coche a territorio mexiquense. Al revisar la base de datos de la PGJCDMX se corroboró que  tiene antecedentes penales por delitos contra la salud, lesiones y robo con violencia.

Godoy también dio a conocer que este miércoles fue detenido un sujeto que, el pasado 23 de diciembre, junto con otros más, asesinó a tres hombres que se encontraban en Avenida Tláhuac y la calle Los Pirules, en la colonia Santa María Tomatlán, de la alcaldía de Iztapalapa.

 

  • También puedes leer: 

Detienen a un hombre con armas largas en el Metro

Detienen a presuntos asaltantes en Coyoacán

 

Proponen placa delantera para 'motos' en la CDMX

Xochimilco busca a 'La flor más bella del ejido'

 

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales