Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Lenin Canchola y sus vínculos oscuros en Cuajimalpa

Flor Leticia “N” encargada de Vía Pública en Cuajimalpa y Marco “N” quien daba permisos para la construcción en la demarcación fueron detenidos y llevados a la Fiscalía Antisecuestros

Con información de Carlos Jiménez | 14-10-2020
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

En los últimos días las autoridades capitalinas y federales han ejecutado más de una decena de operativos en la alcaldía Cuajimalpa con el fin de desintegrar a uno de los grupos delictivos más violentos que operan en esta zona de la CDMX.

Se trata del grupo de los ‘Lenin Canchola’ o “Los 3AD (Tercera Acción Destructiva)” como ellos se hacen llamar. Este grupo se ha coludido con las autoridades para poder crecer.

El sujeto de nombre Jonathan Canchola Martínez es un expresidiario que ha estado por lo menos en dos ocasiones en la cárcel, de él se tiene solo un video y una fotografía. Evita que lo fotografíen o salir a la calle para no ser detenido.

La SSC de la CDMX comenzó a rastrear a sus trabajadores y así es como se enteraron de que había autoridades de la alcaldía Cuajimalpa que los estaban protegiendo.

Hace unos días la Secretaría de Seguridad Ciudadana concretó la captura de funcionarios de alto nivel de la alcaldía Cuajimalpa que operaban con Jonathan Canchola; se trata de Flor Leticia quien era jefa de la Unidad Departamental de Vía Pública y Marco “P” quien era director de Recursos Naturales de la alcaldía Cuajimalpa.

La mujer era encargada de dar permisos en la vía pública a todos los ambulantes y él daba permisos para la construcción, lo que saben las autoridades es que Lenin Canchola tenía contacto directo con estos funcionarios.

Flor Leticia y Marco “N” fueron llevados a la fiscalía Antisecuestros debido a que en la casa de ella fueron encontradas dos personas secuestradas por la banda de Lenin Canchola.

Un video que forma parte de las investigaciones muestra a un sujeto de la banda de los Canchola, se ve junto a una patrulla de la alcaldía donde va Flor Leticia y ahí se observa cómo le entrega un paquete en el que llevaba droga, luego otro con dinero en efectivo.

Las autoridades tienen en su poder al menos 5 videos con hechos delictivos similares donde Flor Leticia recibe paquetes de miembros de la banda de los Canchola.

Hace unas semanas un funcionario de la alcaldía que trabajaba bajo las órdenes de Flor Leticia fue ejecutado por un par de sujetos a bordo de una motocicleta, el hombre falleció al instante; las autoridades ya investigan quién pudo mandarlo matar.

Con las confesiones de los dos detenidos Flor Leticia y Marco, la policía pudo ubicar distintas casas de seguridad de la banda y se logró la detención de Diseo Z, jefe de sicarios de la banda y uno de sus subalternos.

Las investigaciones continúan y al parecer hay otros cinco funcionarios que están en activo los cuales podrían estar relacionados con la banda delictiva.  

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Mira también:

Lo que se sabe del 'extraño robo' de medicamentos oncológicos

Así fue la ruta de escape con medicinas robadas para niños con cáncer

Tras robo de medicinas para niños con cáncer, ahora ponen seguridad privada

¡Aguas con la multa! Reactivan infracciones de tránsito en Naucalpan

No habrá regreso intempestivo a clases presenciales: SEP

 

 

Visita nuestra Última hora

 

Visita nuestras Galerías

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales