Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Inundaciones también ‘pegan’ a Iztapalapa; activan alerta roja

Calzada Ignacio Zaragoza y Ermita son de los puntos más afectados; servicios de emergencias atienden las inundaciones

Redacción | 30-08-2018
Inundaciones también ‘pegan’ a Iztapalapa; activan alerta roja
Foto: Rodolfo Dorantes.

CIUDAD DE MÉXICO.

La intensa lluvia de esta tarde también afectó el oriente de la capital, sobre todo en la zona de la calzada Ignacio Zaragoza y Ermita en la delegación Iztapalapa.  

Las inundaciones han dejado varados a cientos de automovilistas que transitaban por dichas vialidades. Algunos de los usuarios de transporte público descendieron de las unidades para caminar y llegar su destino.

A través de su cuenta de Twitter, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó que se reporta lluvia generalizada en la capital por lo que recomendó a los automovilistas tomar precauciones.

Sin embargo, detalló que en las delegaciones Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Álvaro Obregón las precipitaciones son fuertes.

Brigadas de Protección Civil, Servicios Urbanos y elementos de las estaciones de bomberos ubicadas en la demarcación atienden las afectaciones por lluvia registrada en Iztapalapa en colonias como: Ampliación Santiago Acahuantepec, Santa María Aztahuacan, Santa Martha Acatitla, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Vicente Guerrero y Ex Lienzo Charro principalmente.

Lluvias dejan severas inundaciones en Periférico Sur

Asimismo, se atienden los barrios de la demarcación, como Barrio San Miguel y avenidas afectadas como Calzada Ignacio Zaragoza, Eje 6, Eje 8, Ermita Iztapalapa a la altura de Santa Cruz Meyehualco y Avenida Congreso de Apatzingán.

Protección Civil local activó Alerta Roja por persistencia de fuerte tormenta y avance de nuevos núcleos conectivos en las delegaciones Cuajimalpa, Iztapalapa, Tlalpan y Xochimilco

Mientras que, para Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Iztacalco, Magdalena Contreras, Tláhuac y Venustiano Carranza activó la Alerta Amarilla por pronóstico de lluvia, viento y granizo entre las 19:00 y 21:00 horas.

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales