Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Inicia operativo para resguardar a usuarios de RTP

Luego del asesinato de dos pasajeros en Circuito Interior, este martes 150 policías comenzaron a distribuirse en las unidades de la ruta

Jonás López | 05-03-2019
 Policías vigilan la seguridad de los usuarios de RTP en Circuito Interior. Foto: Cuartoscuro/Archivo
Policías vigilan la seguridad de los usuarios de RTP en Circuito Interior. Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

Luego del asesinato de dos usuarios, el Gobierno de la Ciudad de México inició con el operativo de seguridad en unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

Entre 150 y 200 policías comenzaron a realizar recorridos a bordo de los 50 autobuses que recorren el Circuito Bicentenario, misma ruta en donde el lunes fueron baleados los dos pasajeros.

A través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se inició el operativo en Oceanía, 150 elementos de seguridad pública y cada una de las unidades que salen, tanto en Oceanía norte como sur, van dos elementos o incluso tres policías uniformados, lo cual da una gran seguridad a los usuarios”, dijo en conferencia de prensa, Ramón Jiménez, director de RTP.

La presencia policíaca será en horas pico matutinas y vespertinas, agregó.

El director de RTP indicó que, en las últimas dos semanas, la empresa ha presentado seis denuncias ante el Ministerio Público por asaltos en diferentes rutas.

Y que el operativo se ampliará en los próximos días a otras rutas críticas que cruzan por Iztapalapa, como la que va del Metro Zapata al Metro Santa Martha.

Indicó que los deudos han recibido los beneficios del seguro que tienen todos los pasajeros que pagan boleto.

Efectivamente, RTP era muy seguro, pero a raíz, en parte, por los operativos que se iniciaron en el transporte concesionado hubo una especie de efecto cucaracha que le llaman”, agregó.

Jiménez indicó que están colaborando con la Procuraduría capitalina en las investigaciones para detener a los responsables del doble asesinato.

Informó que ya entregaron los videos de las cámaras de la unidad.

Aunque reconoció desconocer el contenido de las grabaciones pues en ocasiones las cámaras están desviadas o son bloqueadas por usuarios u operadores.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales