Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Identifican a automovilista asesinado durante asalto en Apatlaco

El adulto mayor acompañado de su hija Sofía "N" de 35 años, acudió al AICM a cambiar euros a pesos, un aproximado de $200 mil.

Iván Mejía | 30-11-2022
matan a automovilista
Matan a automovilista en inmediaciones del Metro Apatlaco. Foto: Especial

Agustín Villaseñor de 64 años, es la identidad del hombre que fue ayer asesinado al ser asaltado mientras conducía en calles de la alcaldía Iztapalapa.

MIRA TAMBIÉN: Presuntos integrantes de la Familia Michoacana presumen arsenal en redes

Según reportes policíacos, el adulto mayor acompañado de su hija Sofía "N" de 35 años, acudió a bordo de su vehículo tipo Versa al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a cambiar euros a pesos, un aproximado de 200 mil pesos.

Al dirigirse a su domicilio y al ir circulando sobre Eje 3 a la altura de avenida Apatlaco, colonia Purísima Atlazolpa, alrededor de las 20:30 horas, fue interceptado por tres individuos.

A punta de pistola, los sospechosos le exigieron el dinero, sin embargo, el hombre se negó, momento en el que abrieron fuego en su contra en al menos tres ocasiones.

Un elemento de la Policía capitalina que iba circulando por la zona a bordo de una patrulla, escuchó las detonaciones y al percatarse del atraco, les hizo frente.

Los delincuentes corrieron hacia una motoneta que dejaron unos metros adelante, pero al momento de abordar uno de ellos se cayó, lo que aprovechó el oficial para detenerlo.

El presunto asaltante dijo llamarse Erick Ávila de 29 años, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidios.

Paramédicos que acudieron al lugar determinaron que el adulto mayor ya no presentaba signos vitales a consecuencia de los dos impactos que se le arrojaron a la altura del pecho.

A pesar de la detención que logró el policía, no se logró recuperar el dinero que le robaron a la víctima.

Parte de los hechos fue captado en video por otro automovilista.

"Hijos de put… están atracando, hijos de su pinche madre están atracando al pobre del carro, hijos de su re put… madre", dice el testigo.

En la grabación se observa el vehículo Versa que está estacionado en el carril de extrema derecha y con las luces intermitentes prendidas. De ahí salen corriendo dos individuos.

Después se escucha que una mujer grita desesperada "papá" y luego se oye una detonación aparentemente de un arma de fuego.

Posteriormente se ve correr al policía detrás de los sospechosos.

El chófer que viene grabando, avanza y se acerca a las víctimas. Es cuando se aprecia a la víctima tirado sobre la cinta asfáltica y a dos mujeres a su lado. Una de ellas le pide a la otra que hable al número de emergencia 911.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales