Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Reportan graves a lesionados por el accidente de la RTP en Santa Fe

Los lesionados por el accidente fueron trasladados a los hospitales Enrique Cabrera y Xoco; un vendedor de café a bordo de un triciclo falleció por estos hechos.

José Antonio García | CIUDAD DE MÉXICO | 25-08-2022

Las personas que resultaron lesionadas durante el accidente de la unidad RTP en Vasco de Quiroga, zona de Santa Fe, fueron trasladadas a los hospital de Enrique Cabrera y Xoco donde se reportan graves. 

Por estos hechos se tiene el reporte de al menos una persona fallecida, se trata de un vendedor de café y pan que se encontraba a bordo de un triciclo. 

El accidente se registró a la altura del centro comercial Santa Fe, luego de que un camión de pasajeros de la RTP, con número económico 1658, que cubría la ruta Santa Fe-Metro Auditorio, se quedó sin frenos e impactó a dos vehículos particulares que se incorporaban al carril de la derecha de avenida vasco de Quiroga. 

Te puede interesar: Falla mecánica pudo haber ocasionado accidente en Santa Fe: RTP

En un recorrido que realizó Grupo Imagen por la zona del accidente en Vasco de Quiroga se ubicó la base de los autobuses de RTP a menos de un kilómetro de la zona del accidente, también. 

Se observó un rayón de un metro de largo en el pavimento a la salida del centro comercial Santa Fe, además del contorno de la banqueta demolido, la base de concreto de un poste desprendida, un poste metálico de alumbrado público y un poste metálico de señalamiento derribados, así como en la barra metálica de contención derribada y ocho árboles desprendidos desde su raíz. 

Imagen intermedia

Sobre la banqueta se pueden observar las marcas del derrapamiento de las llantas y un vehículo Nissan Sentra color gris con placas del Estado de México en la zona de la banqueta.

En el carril de extrema derecha quedó un vehículo Audi con daños en la portezuela y salpicadera del lado derecho. Además del triciclo del joven vendedor de café.

Tanto el conductor de la unidad RTP como el del vehículo Audi fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público para deslindar responsabilidades. El cuerpo de la víctima, de 22 años de edad, fue trasladado al anfiteatro de la alcaldía para iniciar la averiguación correspondiente. 

Te puede interesar: ¿Dónde y cómo solicitar la aclaración de infracciones en CDMX?

La zona cero del accidente quedó acordonada para facilitar la maniobra de rescate de las personas involucradas en el accidente vial. 

 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales