Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Giovana y Mario pasan la noche en Fiscalía de Atizapán

Hasta anoche, después de su detención aún no había una orden de aprehensión contra la pareja implicada en el homicidio de Fátima

Mauricio Hernández | 21-02-2020
Anoche la pareja continuaba a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado de México en Atizapán de Zaragoza.
Anoche la pareja continuaba a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado de México en Atizapán de Zaragoza.

CIUDAD DE MÉXICO.

Giovana y Mario, las dos personas relacionadas con la muerte de la pequeña Fátima de 7 años de edad, cuyos restos fueron localizados en un predio en la alcaldía Tláhuac en la Ciudad de México, pasaron la noche en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en Atizapán de Zaragoza.

Las instalaciones se encuentran custodiadas por la policía estatal, municipal y elementos de la Guardia Nacional.

Anoche, más de 24 horas después de la detención de Giovana y Mario, aún no había una orden de aprehensión contra la pareja por el caso Fátima.

Por la mañana, García Harfuch detalló que los presuntos victimarios de la pequeña de siete años permanecían detenidos gracias a que se les trata de inculpar de cohecho.

Según reportes de las autoridades de la Fiscalía de la Ciudad de México, Giovana y Mario ofrecieron a policías del Edomex cinco mil pesos por cada uno y pidieron tiempo para reunir la suma.

Sin embargo, los agentes no accedieron y ante las denuncias ciudadanas y de una tía de Mario fue que los aprehendieron en ese momento.

Con motivo de las investigaciones realizadas por la fiscalía de la Ciudad de México se pudo localizar el paradero de estas dos personas en territorio mexiquense.

Una vez cruzadas las informaciones correspondientes entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad del Estado de México en coordinación con la Guardia Nacional, se desplegó un operativo en calles de la colonia La Palma con motivo de vigilancia para localizar a una pareja cuyos rasgos físicos coincidían con las personas buscadas que fueron reportadas por los vecinos.

Policías municipales, estatales y de la Guardia Nacional se entrevistaron con la pareja referida quién ofreció dinero a los uniformados para que los dejarán libres.

Por estos hechos los uniformados pusieron a disposición a la pareja ante el representante social de la Fiscalía General de Justicia mexiquense, por la probable comisión del delito de cohecho en flagrancia.

En las próximas horas una vez que se practiquen las diligencias respectivas, se determinará la situación jurídica de los detenidos en espera de que sean reclamados por las autoridades de la Ciudad de México.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales