Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Flores: Chuchos y Bautista pusieron directiva a modo en CDMX

Flores acusó a 'Los chuchos', así como a Héctor Bautista, de haber colocado una dirigencia a modo para usar los recursos del PRD capitalino en su favor

Redacción | 20-02-2019
Flores apeló ante el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Foto: Cuartoscuro
Flores apeló ante el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Tras la designación de una nueva dirección del PRD en la Ciudad de México el pasado 10 de febrero, en la que están Nora Arias y Roberto López, Raúl Flores, líder de ese partido en la Ciudad de México desde el 2013, denunció que no le notificaron del cambio y acusó a la dirigencia nacional del PRD de haber colocado “a una dirigencia pelele para tener manga ancha” en la ciudad.

Flores acusó a “Los chuchos”, Jesús Ortega y Jesús Zambrano, así como a Héctor Bautista, de  haber colocado una dirigencia a modo para usar los recursos del PRD capitalino en su favor y manejar ese instituto político como una fuente de ingresos personal.

De manera subterfugia se llamó a renovar los órganos del partido e intervenir las finanzas. No tuve ninguna notificación formal de este paso. No es mi intención perpetuarme en esta dirección, no es ningún premio. Pero tampoco voy a aceptar cualquier desprecio político. He acudido a instancias internas del partido y electorales para apelar a la legalidad” dijo.

Y dio a conocer que apeló ante el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Señaló que la dirigencia nacional ha expresado que planea usar los 59 millones de pesos que este año se le asignaron al PRD de la Ciudad de México “para las elecciones, pero entonces no entienden cómo se manejan las finanzas de un partido y por eso hay tantos problemas a nivel nacional. Esas prerrogativas son para los programas en la CDMX, de capacitación de liderazgos de jóvenes, mujeres, de temas en la ciudad”.

Y denunció “a mí me duele profundamente que haya quienes se consideran dueños de este partido porque existen personajes que controlan la vida política de este partido vía personeros y están llevando al partido a la ruina”.

Mientras que Jorge Lamas, secretario de finanzas del PRD local, afirmó “hemos llevado las finanzas de forma transparente: Había multas de 2013 y 2014 que se pagaron en 2016 y 2018, y eso ocasionó una retención de 15 millones de pesos. En 2019 se espera una multa de 1.8 millones de pesos por no reporte de actividades en 2016”.

Mientras que Flores denunció que por años pidió a alcaldes y otros personajes que eran integrantes de ese partido que pagaran sus cuotas “y persistentemente se negaron a pagar”.

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales