Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Fátima Odet… no todo policía es como en Tulum

En Nezahualcóyotl, Fátima Odeth Morales Sánchez dio muestra de la correcta forma de actuar de un funcionario; sí, hay policías ejemplo…

Redacción | 29-03-2021
Fátima Odeth Morales Sánchez se viralizó por apoyar a una adulta mayor

CIUDAD DE MÉXICO

El lado opuesto a los policías municipales de Tulum se dio en Nezahualcóyotl, Estado de México el pasado 23 de marzo…

Destituyen al director de policía de Tulum por muerte de Victoria Salazar

Fátima Odeth Morales Sánchez se viralizó por apoyar a una adulta mayor y con leguaje de señas le explicó cómo sería el proceso para que recibiera la vacuna contra covid.

Se tomó el tiempo necesario y respondió las dudas que cuestionó la abuelita que llegó al puesto de vacunación en Ciudad Nezahualcóyotl.

En redes sociales el reconocimiento para la uniformada no se hizo esperar: “¡Me hace volver a creer en la humanidad!”. "Felicitaciones a la oficial”. “Es de reconocer a la mujer policía por su gran apoyo y labor"… son algunos de los comentarios que aparecen en el video que subió a su cuenta de Twitter la Dirección General de Seguridad Ciudadana Nezahualcóyotl.

No todos los uniformados actúan como los policías municipales de Tulum, quienes aplicaron fuerza excesiva al detener a Victoria Esperanza Salazar Arriaza; fuerza desmedida que causó su muerte.

Pero… ¿quién es la mujer policía de Neza?

‘Asesinato de mujer en Tulum, no tipifica lo que significa México’ 

Fátima Odeth Morales Sánchez es licenciada en educación especial en el área de atención visual. Es un elemento de la Dirección General de Seguridad Ciudadana e instructora en lengua de señas.

De ese día en que fue grabada, recuerda que le hizo saber a la persona mayor que le “iban a leer los papeles, a dar un número y que la iban a vacunar”.

Y vaya diferencia. “El objetivo no era que me grabaran o tener una evidencia así tal cual, mi objetivo era atender a la señora y brindarle toda la atención en su necesidad porque no conocemos a profundidad su situación”, señaló a TV Mexiquense.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

asc

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales