Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Familia entera se contagia de covid-19; no creían y se reunían

La familia Durán Montiel reconoce que no creía en la enfermedad; un joven ya murió, su mamá se encuentra hospitalizada y su hermana y tía están contagiadas

María de los Ángeles Velasco | 29-01-2021
Ahora sólo piden apoyo para poder comprar los medicamentos que requieren, pues toda la familia está enferma. Foto: Especial
Ahora sólo piden apoyo para poder comprar los medicamentos que requieren, pues toda la familia está enferma. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO. 

Aunque existe el exhorto de no reunirse y extremar precauciones por la pandemia, la población no hace caso y hoy familias enteras como los Durán Montiel se encuentran enfermas y graves. 

Su mamá y la muchacha, el que acaba de fallecer era su hijo, los tres empezaron cuando se reunieron para partir una rosca y la verdad, la verdad ahí se contagiaron comiendo una rosca", señaló Maribel Esquivel, familiar de pacientes contagiados por covid-19.

Te puede interesar: Edomex seguirá en semáforo rojo dos semanas más; reabren estas actividades

El que contagió se llama Adrián Durán Montiel, el que empezó iba mucho a La Villa y no creía mucho en el contagio del covid, vendía autopartes y él trajo el contagio, fueron a reunirse a una rosca de reyes, primero contagió a su mamá, luego a su hermana y luego a su tía", detalló. 

La familia reconoce que ningún integrante creía que existiera el covid e incluso no utilizaban el cubrebocas.

Que no sean como nosotros, que no creíamos, no usábamos tapabocas y todo eso, y ahorita que ya tenemos el virus quisiéramos que lo hubieran usado ellos más que nada, para que no los contagiaran a ellos". 

También puedes leer: Desaparece alumno del CCH Sur; estaría amenazado

La misma incredulidad hizo que retrasaran su atención médica.

Al tercer día el muchacho sentía dolor en la espalda y empezaba tose y tose, pero ella le decía que era tos, entonces se dejó, se dejó y entonces fue bronquitis de otra cosa a otra cosa fue hasta fin de cuentas fue que le dijeron que tenía el covid (ligar) En los análisis que salió negativo pero ya era mucha duda y le dijeron que era covid, pero ya el iba muy gravemente, no, no creía en el covid"

Hoy Adrián ya perdió la vida, su mamá se encuentra hospitalizada, su hermana está contagiada, así como su tía que hasta hace unos días esperaba afuera del hospital para que les dieran informes.

En realidad la casa en donde nosotros vivimos, nos infectamos todos y lamentablemente falleció un sobrino mío. Ahorita está grave mi hermana y mi sobrina también esta convaleciente", explicó Silvia Montiel, familiar de paciente contagiados por covid. 

Te puede interesar: CDMX sigue en rojo; aplazan reapertura de centros comerciales

Hoy está en su casa también con covid y solo su cuñada los cuida con riesgo de contagiarse.

Que nos ayude más que nada en este problema que nosotros estamos viviendo. Ayúdenos hay muchas mujeres, niños que no sabemos si tienen también el covid, el que falleció tenía una niña de 11 años y un niño de ocho años, pero los niños ya no están en mi casa, se los llevaron a la casa de la suegra de la muchacha, ellos están bien", señaló Maribel. 

Ahora sólo piden apoyo para poder comprar los medicamentos que requieren, pues toda la familia está enferma.
 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales