Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Edomex extiende semáforo rojo 2 semanas más; reabren actividades

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, informó que se permitirá la apertura de algunas actividades reduciendo los aforos y horarios

María de los Ángeles Velasco | 29-01-2021

CIUDAD DE MÉXICO. 

El semáforo rojo se extenderá dos semanas más en el Estado de México, sin embargo, para no afectar más la economía de la entidad se permitirá la reapertura de algunas actividades y comercios sólo entre semana, informó el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo. 

Te puede interesar: CDMX sigue en rojo; aplazan reapertura de centros comerciales

Dijo que están conscientes de lo que representa disminuir la movilidad y las actividades, así como el impacto que tiene en la economía de las familias, por esa razón se permitirá la apertura reduciendo los aforos y horarios. 

A partir del 1 de febrero de podrán retomar las actividades deportivas y recreativas al aire libre. Los restaurantes podrán abrir con un aforo máximo del 30 por ciento al interior y 40 por ciento al exterior,  con horario de operación hasta las 8 de la noche y a partir de esa hora y los fines de semana solo tendrán servicio para llevar. 

Los centros comerciales y tiendas departametales asó como el comercio al por mayor y por menor podrán abrir de lunes a viernes hasta las 9 de la noche, con un aforo máximo del 20 por ciento, cerrando operaciones los sábados y domingos. 

Estableció que aunado a lo anterior, se ha incrementado el número de pruebas covid realizando más de 15 mil diarias, con el objetivo de detectar a los contagiados y atenderlos, asdemás se avanza en la vacunación.
 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales