Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Entregan Parroquia de Santa María Nativitas, dañada en 19s

El templo de Xochimilco, que representa un patrimonio histórico del Siglo XVI, reuirió de cuatro millones de pesos del Fideicomiso para la Reconstrucción de la Ciudad de México

Wendy Roa | 19-11-2020
Entregan Parroquía de Santa María Nativitas, dañada por 19s
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Este jueves el gobierno de la Ciudad de México entregó la Parroquia de Santa María Nativitas, ubicada en la alcaldía Xochimilco y la cual resultó afectada por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Este templo de Santa María Nativitas, representa un patrimonio histórico muy importante el Siglo XVI. Tiene inclusive muchas piedras que son prehispánicas dentro de la construcción del propio templo. Así que es patrimonio de nuestra ciudad, patrimonio cultural y sobre todo patrimonio de los pueblos, detalló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam. 

En la rehabilitación de esta Iglesia, que forma parte del catálogo de las 21 que serán intervenidas por la administración capitalina, se invirtieron alrededor de cuatro millones de pesos del Fideicomiso para la Reconstrucción.

Te puede interesar: Indemniza Tlalpan con 22 mdp a víctimas de colegio Rébsamen

Se destinaron 133 millones para atender estos 21 templos en la Ciudad de México, ya se tienen cinco templos completamente concluidos, la planeación es que nueve templos más los entregamos en este año y los siete restantes que nos faltarían se entregarán los primeros meses del 2021 y con eso terminamos, digamos, esta etapa que se está encargando la Ciudad de México de avanzar en estos templos”, agregó César Cravioto, comisionado para la Reconstrucción de CDMX. 

El pueblo de Nativitas así como el de San Gregorio fueron los que resultaron más afectados por el temblor que en la capital del país cobró 228 vidas. Son en estos dos lugares así como otras colonias de las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac en donde se ha puesto énfasis en la rehabilitación de las viviendas unifamiliares y se espera que al concluir 2020 la mayoría de los damnificados hayan podido regresar a su hogar.

Te puede interesar: Consejo Judicial Ciudadano propone terna para fiscal anticorrupción

Decirles a todos los habitantes que vamos a cumplir con la reconstrucción. Quisiéramos que hubiera sido mucho más rápido. Ha sido un proceso que ha tenido sus complicaciones, pero vamos a terminar con todas las viviendas que fueron dañadas durante el sismo del 2017. Eso no tengan la menor duda, es el compromiso que establecimos y lo vamos a cumplir”, enfatizó la mandataria local.

De acuerdo con las autoridades a dos años de la actual administración se han entregado 109 edificios así como alrededor de 7 mil viviendas unifamiliares reconstruidas y/o rehabilitadas, para lo cual se han erogado cerca de tres mil 800 millones de pesos. 

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales