Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Consejo Judicial Ciudadano propone terna para fiscal anticorrupción

La terna de candidatos fue enviada al Congreso CDMX, y ahora corresponde a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia analizar los diferentes perfiles y emitir un dictamen

Georgina Olson | 19-11-2020
Consejo Judicial Ciudadano propone terna para fiscal anticorrupción
Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO. 

El Consejo Judicial Ciudadano envió al Congreso de la Ciudad de México, la terna de los candidatos mejor calificados para ser fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, se trata de Octavio Israel Ceballos Orozco, Rafael Chong Flores y Francisco Román Pérez Solís.

Ceballos Orozco es juez del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) capitalino desde el 2013, y del 2000 al 2012 fue secretario de acuerdos en el Juzgados Trigésimo de Paz Penal y Vigésimo Octavo de Paz Penal. 

Te puede interesar: Indemniza Tlalpan con 22 mdp a víctimas de colegio Rébsamen

Por su parte Chong Flores, es coordinador general Jurídico y Consultivo de la Cofepris, previamente fue coordinador de Control de Gestión de la Tesorería del DF y subtesorero de Fiscalización.

Pérez Solís ocupó la Dirección de Formación, Docencia y Control Interno del Instituto de Formación Profesional, y antes fue Fiscal  de  Análisis  y Opinión,  de  la  Oficina  del  Procurador  de  la  Ciudad  de México.

Te puede interesar: ¿Qué trucos usan las tiendas en línea para que compres más?

Ahora le corresponde a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso local, analizar los perfiles de la terna y emitir un dictamen en el que propongan al que consideran que está mejor calificado para el puesto, el cual deberá ser ratificado por el pleno. 

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales