Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Entregan 19 viviendas reconstruidas en Iztapalapa tras 19-S

La jefa de Gobierno encabezó la entrega de casas en la colonia Ermita Zaragoza que se rehabilitaron con recursos del erario

Wendy Roa | 26-11-2019
Entregan 19 viviendas reconstruidas en Iztapalapa tras 19-S
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.

Han pasado más de dos años del sismo que, en la Ciudad de México, dejó como saldo 228 víctimas mortales y cientos de damnificados.

En la alcaldía Iztapalapa, ubicada al oriente de la capital, familias enteras tuvieron que dejar sus hogares ya que resultaron severamente dañados. 

Este martes y tras 26 meses de vivir en la zozobra, algunas pudieron regresar a sus casas, las cuales con recursos del erario fueron rehabilitadas o en algunos casos reconstruidas en su totalidad.

Fue la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, la que encabezó la entrega de 19 viviendas ubicadas en la colonia Ermita Zaragoza.

Acompañada por el comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto y la alcaldesa, Clara Brugada, la mandataria capitalina señaló que en su administración no descansarán hasta que todos aquellos que perdieron su patrimonio puedan recuperarlo.

Como ustedes saben, todas estas zonas que son de vivienda unifamiliar no estaban contempladas en la administración pasada en la reconstrucción. 

Entonces iniciamos realmente de cero con un censo que se hizo previo a que entráramos, de ahí un censo prácticamente familia por familia de cada una de las viviendas dañadas y después vino un proceso técnico que llevó un tiempo largo, pero que al mismo tiempo pues nos da mayor certeza de que las cosas se están haciendo bien”, indicó la mandataria capitalina.

Por su parte César Cravioto, indicó que en Iztapalapa son poco más de cinco mil viviendas las que se tienen que atender. Hasta el momento dijo se han entregado 522 tanto rehabilitadas como reconstruidas y están en obra otras mil 67. 

Y en toda la Ciudad de México –estoy hablando de viviendas unifamiliares- en toda la Ciudad de México teníamos en el censo inicial, 11 mil 800 viviendas unifamiliares, y tenemos alrededor de 5 mil más que estamos evaluando que son los códigos bis; de estas 11 mil 800 en la Ciudad de México, ya hemos entregado rehabilitadas o reconstruidas mil 125. Y en obra ya tenemos, además de las entregadas, 2 mil 528”, señaló.

Finalmente, indicó que en lo que respecta a edificios, de los 403 que tuvieron daños, han entregado 53 y están en las próximas semanas entregaran cinco de los 10 edificios del multifamiliar de Tlalpan. 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales