Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Participarán 750 deportistas en Copa LGBT en Azcapotzalco

Con este evento se pretende fomentar el deporte entre dicha comunidad y promover acciones en contra de la homofobia

Notimex | 26-11-2019
Participarán 750 deportistas en Copa LGBT en Azcapotzalco
Foto: Tomada de Twitter @TurismoCDMX.

CIUDAD DE MÉXICO.

Por su parte el secretario de Turismo capitalino, Carlos Mackinlay cio a conocer la Edición 2019 de la Copa LGTB que se realizará en el Deportivo Reynosa en Azcapotzalco.

Sobre la tercera edición del torneo deportivo en el que se disputan varias competencias entre atletas de la comunidad LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales), informó que se realizará el próximo 30 de noviembre.

Participarán 750 deportistas de la Ciudad de México y de 16 estados del país, así como representantes de Estados Unidos y Colombia, con lo que se superará en más del triple la asistencia registrada en la competencia realizada en 2018.

Entre las disciplinas deportivas previstas en este evento deportivo se encuentran fútbol femenil y varonil, baloncesto, voleibol, natación y atletismo.

Indicó que con este evento se pretende fomentar el deporte entre la comunidad LGTB, así como promover acciones en contra de la homofobia; también se prevén actividades lúdicas y culturales.

La primera edición del evento deportivo de la comunidad se desarrolló en la Ciudad de México y el segundo en Guadalajara, Jalisco. Los interesados en participar pueden inscribirse en http://copa.lgtb.

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales