Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¿En qué alcaldías se aplica 'Ley Seca' durante contingencia?

Las demarcaciones buscan reforzar las medidas implementadas durante la Fase 3 de la emergencia sanitaria por Covid-19

Redacción | 10-05-2020
¿En qué alcaldías aplican 'Ley Seca' durante Fase 3?
Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

Al menos nueve de las 16 alcaldías de la Ciudad de México han decretado “Ley Seca”, cada una de manera distinta, para reforzar las medidas implementadas durante la Fase 3 de la emergencia sanitaria por Covid-19. 

Álvaro Obregón

La alcaldía Álvaro Obregón ordenó la suspensión en la venta de bebidas alcohólicas con un horario restringido de lunes a domingo, en un horario de las 20:00 a las 11:59 horas.

Coyoacán 

En esta alcaldía la medida prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en cualquier tipo de presentación los días viernes, sábado y domingo, a partir del 24 de abril, desde las 14:00 horas, hasta las 24:00 horas del domingo 31 de mayo.

Cuajimalpa

Desde el 13 de abril se declaró la entrada en vigor de la ley seca, la cual está contemplada hasta el 30 de abril. 

En esta demarcación no se permite que ningún establecimiento mercantil pueda vender bebidas alcohólicas de todas las graduaciones.

Gustavo A. Madero

La alcaldía Gustavo A. Madero aplicó la misma medida los días 24, 25, 26 y 30 de abril, así como el 1, 2 y 3 de mayo. Sin embargo, extendió la restricción hasta el 31 de mayo. 

La alcaldía decidió instaurar medidas más rigurosas, ante la declaratoria de la Fase 3 por la epidemia de coronavirus, con la finalidad de disminuir el consumo de bebidas alcohólicas entre la comunidad y eliminar fiestas clandestinas. 

MAGDALENA CONTRERAS

La alcaldía anunció  que la medida se aplica de jueves a domingos hasta el 31 de mayo. 

MIGUEL HIDALGO

Informó que desde el 1 y hasta el 31 de mayo se prohíbe los fines de semana la venta de bebidas alcohólicas.

Milpa Alta

Desde el pasado 7 de abril, la alcaldía Milpa Alta suspendió la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones los días sábados y domingos de las 00:00 a las 24:00 horas durante todo el mes de abril. 

En la Gaceta oficial de la Ciudad de México, la alcaldía dio conocer que únicamente se permitirá la venta de lunes a viernes en un horario de 08:00 a 20:00 horas.

TLALPAN

La venta de bebidas alcohólicas se suspende en todas sus graduaciones hasta el próximo 2 de junio. 

Xochimilco

La alcaldía Xochimilco suspendió la venta de bebidas alcohólicas los días viernes, sábados y domingos, a partir del 24 de abril y hasta el 15 de julio de 2020.

La prohibición aplicará en los horarios de las 00:00 a las 24:00 horas.

Habrá sanciones

La medida aplica para los establecimientos mercantiles que operen como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, y en cualquier otro establecimiento mercantil similar, en el que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación.

Así como los establecimientos mercantiles con giro de impacto vecinal previstos en el Artículo 19, Fracción II de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal, siendo restaurantes en el que se expendan o consuman este tipo de bebidas.

Las violaciones a esta medida serán sancionadas de conformidad con las disposiciones de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal y demás disposiciones aplicables.           

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

**mca**

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales