Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

En el Centro Histórico de la CDMX es donde menos se protegen

En el Centro Histórico personal de establecimientos mercantiles usan muy poco el protector facial o careta para ayudar a evitar contagios de covid-19

Jonás López / Fotos: Especiales | 17-11-2020

CIUDAD DE MÉXICO

Las calles más transitadas del Centro Histórico también son en donde el personal de establecimientos mercantiles menos está usando el protector facial o careta para ayudar a evitar contagios de covid-19.

De acuerdo con datos de la Autoridad del Centro Histórico (ACH) difundidos el 10 de noviembre en establecimientos de calles como Guatemala sólo el 53.4 por ciento de los locatarios utilizan careta, en Del Carmen es el 66.6 y en Correo Mayor el 72.6.

Mientras que este 17 de noviembre se reportó que en las calles Tacuba y Venezuela el cumplimiento fue del 76 por ciento.

Mira también: Ofrecen $1 millón 500 mil para localizar a empleados de Lindavista

Estas calles también son de las que más tránsito peatonal presentan por lo que los riesgos de contagios aumentan.

Tan sólo, durante los días del Buen Fin hubo un incremento de peatones en la calle Francisco I. Madero pues pasó de 7 mil 500 personas por hora a 10 mil 200.

Mira también: Ellos son voluntarios, están listos para la vacuna contra el covid-19

En general, en el Centro Histórico la medida preventiva con mayor incumplimiento es el uso de careta o protector facial pues sólo el 78 por ciento de los locales acatan la medida, de acuerdo con el reporte del 10 de noviembre dado a conocer en la mesa de reordenamiento.

Otra medida que no se está cumpliendo es la colocación de letreros de entrada y salida.

Dunia Ludlow, titular de la ACH, exhortó a que se cumplan las medidas sanitarias para prevenir contagios de coronavirus estipuladas por el Gobierno capitalino.

“Coinciden con las calles que tienen mayor afluencia en nuestro Centro Histórico y por tanto los establecimientos de estas calles pues deben de reforzar el cumplimiento de sus medidas”, expresó durante la mesa del 10 de noviembre.

Actualmente, los sectores del Centro Histórico Centro IV, Morelos I y II siguen dentro de las colonias de atención prioritaria por covid-19, luego de que en semanas anteriores sumaron hasta seis sectores en foco rojo. 

Mira también:

Hoy definen situación jurídica de menores relacionados con el caso Alessandro

Menor que mató a sus primos es sometido a estudios psicométricos

 

Visita nuestra Última hora

 

Visita nuestras Galerías

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales