Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Echan a la calle y golpean a abuelita de 90 años en Ecatepec

Quedó abierta una carpeta de investigación en contra de quien resulte responsable por el delito de abandono de incapaz, ilícito que es sancionado con cárcel

María de los Ángeles Velasco | 31-12-2020
Doña Maura de 90 años fue abandonada en calles de Ecatepec por sus familiares, presentaba signos de violencia.
Foto: Especial

ECATEPEC, Estado de México

Doña Maura de 90 años fue abandonada en calles de Ecatepec por sus familiares, presentaba signos de violencia.

Según los primeros reportes Maura, relató que hace unos días fue traída de Oaxaca por familiares, que la llevaron a vivir con su hermano en la colonia Tablas del Pozo, en Ecatepec, con el pretexto de que había casos de contagios de covid-19 en el entorno en el que vivía.

Sin embargo, al llegar a Ecatepec le dieron la noticia de que su hermano había fallecido y se quedó con sus sobrinos, quienes vivían en el mismo domicilio.

Añadió que en un primer momento ellos le habían permitido quedarse en el lugar, pero la tarde en la que fue rescatada, la sacaron horas antes a la banqueta supuestamente para “tomar el sol” y simplemente ya no la dejaron entrar.

Te puede interesar: Rachas de viento dejaron 17 afectaciones críticas en la CDMX

Al darse cuenta de la presencia de la mujer en la vía pública, vecinos de la zona se acercaron para intentar ayudarla y le brindaron algunas prendas y alimentos, aunque la mayor preocupación era asegurarle un lugar para pasar la noche.

La mujer oaxaqueña de alrededor de 90 años fue rescatada por el gobierno de Ecatepec y llevada al albergue municipal para adultos mayores “Casa Amor”.

Te puede interesar: Estos son los horarios en el transporte por fiestas de Año Nuevo

Elementos de Seguridad Pública del cuadrante 32, resguardaron a la mujer de la tercera edad y pidieron apoyo de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia, cuyos integrantes coordinaron trabajos con el DIF de Ecatepec para rescatar a la señora y llevarla a un lugar seguro.

Una vez bajo la custodia del gobierno de Ecatepec, la mujer fue trasladada al Centro de Justicia de la Mujer, donde presentó su declaración ante el Ministerio Público y se acreditó que no tenía a dónde ir para que pudiera ingresar al albergue municipal.

El médico legista de dicha agencia del Ministerio Público determinó que la mujer tenía múltiples lesiones en el cuerpo, aparentemente provocadas por sus familiares. Al cuestionarle sobre esto, la abuela aceptó que sufría maltrato, pues fue agredida en varias ocasiones, al grado de recibir golpes y que le aventaran la comida.

Por ahora, Maura permanecerá en el Albergue para Adultos en Orfandad “Casa Amor”, del DIF de Ecatepec, mientras se realiza la búsqueda de redes de apoyo que pudieran ayudar a saber si cuenta con más familiares. De igual forma, quedó abierta una carpeta de investigación en contra de quien resulte responsable por el delito de abandono de incapaz, ilícito que en caso de comprobarse es sancionado con cárcel.

Mira también:

Estos son los horarios en el transporte por fiestas de Año Nuevo

Bancos cerrarán este viernes 1 de enero

Fuertes vientos derriban árboles e incrementan sensación de frío en CDMX

Estos son los descuentos en el pago de predial, agua y más para 2021

'Corren' a camillero de su casa por tener covid-19

En enero podríamos llegar a 9 mil 512 hospitalizaciones: Sheinbaum

Ya puedes hacer más trámites desde casa ¡Mira cuáles!

Cancelan misas presenciales de Navidad y Año Nuevo por Semáforo Rojo

¿Cuáles son los rituales más efectivos para año nuevo?

 

Visita nuestra Última hora

 

Visita nuestras Galerías

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales