Logo de Excélsior                                                        
Nacional

'Corren' a camillero de su casa por tener covid-19

La casera que le rentaba en la colonia Las Hadas en Puebla sonó la alarma vecinal para que entre ella y todos los vecinos " lo sacaran a patadas de la casa”

Fernando Pérez Corona | 29-12-2020
Francisco Cabrera García trabaja en el Hospital de Traumatología y Ortopedia, donde resultó infectado por lo que se aisló
Foto: Especial
Youtube Imagen
Icono Play youtube

PUEBLA, Puebla

Por ser contagiado de covid19, un camillero del IMSS fue desalojado por su casera del departamento que rentaba desde hace dos años, por ese motivo su esposa promovió una petición en el sitio Change.org para demandar justicia al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Según la mujer que difundió inicialmente el caso en su cuenta de Facebook, Francisco Cabrera García trabaja en el Hospital de Traumatología y Ortopedia, donde resultó infectado por lo que se aisló; sin embargo, la casera que le rentaba en la colonia Las Hadas sonó la alarma vecinal para que entre ella y todos los vecinos " lo sacaran a patadas de la casa, excusándose en que él los iba a contagiar".

En este sentido, María del Carmen García, madre del hombre de 39 años, apuntó que el departamento se ubica en el 2614 de la Privada Jabalí, frente a la casa de la dueña Ani Cortés.

Te puede interesar: Muere Pierre Cardin, el famoso diseñador francés de moda

En entrevista contó que la noche del 25 hacía frío, su hijo tenía tos y necesitaba oxígeno, pero a Ali y su hijo no les importó y a las 9 de la noche dejaron el inmueble; "se vino a esconder como rata" , dijo el primogénito de la casera, según la mujer de 59 años, quien exigió justicia.

Cabe destacar que este lunes personal del IMSS sanitizó el domicilio como apoyo a Francisco y su familia; " porque a pesar de que la señora nos prohibió la entrada NO PUEDE simplemente negarnos el acceso a esa casa donde estamos rentando", escribió Jake Quiroz en su cuenta de Facebook.

" Mil gracias a mi familia que hoy nos estuvo escoltando a mi suegra y a mí mientras entrábamos al domicilio. La casera nos espiaba desde su ventana y con la entrevista de mi suegra sonando (en la radio) a todo lo que daba sus bocinas y los vecinos solo nos filmaban".

Sobre este caso la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla indicó que iniciará una queja, misma que será remitida al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) por tratarse de un conflicto entre particulares en el que no tiene competencia.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Mira también:

Citlalli Hernández anuncia que tiene covid-19

Iztapalapa registra gran fuga de agua, trabajadores dañan ducto

En enero podríamos llegar a 9 mil 512 hospitalizaciones: Sheinbaum

Anuncian cierre de Verificentros en el Edomex

Beatriz Gutiérrez Müller lamenta muerte de Armando Manzanero

Ya puedes hacer más trámites desde casa ¡Mira cuáles!

Cancelan misas presenciales de Navidad y Año Nuevo por Semáforo Rojo

¿Cuáles son los rituales más efectivos para año nuevo?

¿Cuándo será el cierre de la Línea 1 del Metro?

 

Visita nuestra Última hora

 

Visita nuestras Galerías

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales