Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Estos son los descuentos en el pago de predial, agua y más para 2021

Con el inicio de año llega el pago de impuestos, revisa cuáles te corresponden y si aplica tu caso para algún beneficio

Redacción | 29-12-2020
Como otros años continúa la reducción del pago del impuesto predial y del agua para la población vulnerable como son jefas de familia, personas con discapacidad, pensionados por incapacidad, adultos mayores y más
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Estamos a poco de iniciar 2021 y con el año nuevo llegan los pagos de diversos impuestos como tenencia, predial, servicio de agua y otros. Hazlos anticipadamente y logra estos beneficios.

 

PREDIAL

Si buscas un incentivo, la Secretaría de Finanzas de la CDMX anunció un descuento extraordinario en el pago anual anticipado del predial. Si tu pago lo realizas en enero tendrás derecho a una reducción del 10% y si se paga en febrero la reducción será del 6%.

 

PREDIAL Y AGUA

Como otros años continúa la reducción del pago del impuesto predial y del agua para la población vulnerable como son jefas de familia, personas con discapacidad, pensionados por incapacidad, adultos mayores y más, podrán solicitar su reducción en el pago predial y obtener condonación del 30% o incluso pagar solo 52 pesos por bimestre.

Personas que reciben el agua por tandeo seguirán pagando una cuota fija por toma hasta que se regularice su servicio, el resto de las tarifas tuvieron una actualización.

 

TENENCIA

En cuanto a la tenencia vehicular se contempla que continúe la opción de obtener el subsidio del 100% para las personas físicas y morales sin fines de lucro como las asociaciones civiles. El beneficio arranca el 1 de enero y termina el 31 de marzo de 2021 y aplica cuando el automóvil tiene un valor de hasta 250 mil pesos.

 

 

INCREMENTO DEL 3.3%

Debes de tener en cuenta que en el Código Fiscal del 2021 de la Ciudad de México aprobado recientemente en el Congreso de la Ciudad de México hubo un incremento del 3.3% en impuestos, derechos y contribuciones para el año que está por empezar. Algunos legisladores señalaron que se debió a una actualización respecto a la inflación y no a un aumento.

El Código Fiscal aprobado incluye incentivos fiscales como la reducción de entre el 20 y 30% del Impuesto Sobre la Nómina (ISN), a las empresas que "hagan reciclaje de residuos, hagan procesamiento de parte de los residuos sólidos".

También para quienes adquieran, instalen y operen tecnologías, sistemas, equipos y materiales para reducir las emisiones contaminantes, en este caso obtendrán reducciones de 10% a 50% del Impuesto Predial.

Además, se plantea el descuento del 50% en el Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI) en caso de herencias.

Con el 2021 llegan las nuevas licencias para conducir, tipo A1 solo para conducir motocicletas que tendrá un costo aproximado de 450 pesos y la tipo A2 que servirá para conducir vehículos particulares y motocicletas, cuyo costo será de 900, con una vigencia de 3 años.

 

PAGO EN LÍNEA 

 

Aunque el semáforo rojo cerró las ventanillas para hacer trámites, hay varios que ya se pueden realizar en línea.

Antes de iniciar el procedimiento es necesario sacar una herramienta digital llamada LLAVE, que es una cuenta única que permite realizar varios trámites y servicios, además tiene la ventaja de que puede guardar todos los documentos en una sola cuenta y de esta forma no se tendrán que adjuntar los mismos papeles cada vez que se haga el trámite, esta se puede sacar en esta dirección https://llave.cdmx.gob.mx/RegistroCiudadano.xhtml. 

 

Mira también:

Iztapalapa registra gran fuga de agua, trabajadores dañan ducto

En enero podríamos llegar a 9 mil 512 hospitalizaciones: Sheinbaum

Los famosos que cantaron las canciones de Armando Manzanero

Armando Manzanero, el romántico que nos regaló 'Te Extraño', 'No sé tú'…

Perritos la hacen de mensajeros ante Santa y Reyes

Anuncian cierre de Verificentros en el Edomex

Beatriz Gutiérrez Müller lamenta muerte de Armando Manzanero

Ya puedes hacer más trámites desde casa ¡Mira cuáles!

Cancelan misas presenciales de Navidad y Año Nuevo por Semáforo Rojo

 

 

Visita nuestra Última hora

 

Visita nuestras Galerías

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales