FOTOS: Drenaje lleno de lodo en Chalco; temen se vuelvan a inundar
Decenas de vecinos de los primeros claustros han tratado de protegerse de las inundaciones, por lo que han empezado a colocar estructuras de costales con arena, tabiques o laminas.
Con temor viven vecinos del fraccionamiento Pueblo Nuevo, cada que llueve, pues aunque limpiaron el drenaje principal, el drenaje de los claustros y sus viviendas están llenos de lodo.
La mayoría ya no tiene muebles en sus casas, pues en menos de dos semanas, perdieron refrigerador, estufas, sala y recamaras y ahora el riesgo es perder los dos colchones y la despensa que les entregaron.
Teresa Guerra, vecina del Claustro Virgen de Juquila explicó que ya no esta tranquila cada que ve que se aproxima una lluvia.
“Ayer llovió y sentimos miedo, yo me altero muchos y me da nervios porque yo ya pase por la inundación y estaba prácticamente sola y lo que puede salvar lo salve. Oigo que empieza a llover y se me alteran los nervios porque creo que otra vez me voy a inundar, siento feo", explicó Teresa.
Como ella, decenas de vecinos de los primeros claustros han tratado de protegerse de las inundaciones, por lo que han empezado a colocar estructuras con costales con arena, tabiques o laminas
“Esas laminas también tabiquitos, ahora vamos a poner costales para que no se pase e agua y así sucesivamente vamos a seguir adelantando, porque el gobierno no veo que haga algo”, explicó Juan vecino de Pueblo Nuevo.
Sin embargo, ahora el riesgo es mayor, pues aunque las autoridades desazolvaron la drenaje principal, los drenajes de las casas, están llenos de lodo, por lo que temen empiece a brotar por los sanitarios.
“El problema es que también adentro de las casas estamos con la preocupación de que queremos que nos hagan el favor de meter la manguera para que puedan destapar los drenajes, incluso mi drenaje de parte del lavadero tiene lodo entonces, la persona que vino la vez pasada a desazolvar aquí nos dijo que lo tenemos que temer es un escrito para que vengan todos los drenajes de las casas metan la manguera y pueda sacar todo ese lodo".
Por lo que piden que las autoridades los apoyen, principalmente en el desazolve de los drenajes, pues aunque les regalaron colchones, con cualquier lluvia fuerte nuevamente se van a inundar y a perder lo poco que les quedó y lo que les regalaron.
*LDH*
EL EDITOR RECOMIENDA











