Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Despiertan a vecinos por incendio de elevador en la colonia Del Valle

Alrededor de 12 familias fueron evacuadas por personal de Protección Civil, tres policías resultaron intoxicados

Mauricio Hernández / Texto y Fotos | 14-10-2020

CIUDAD DE MÉXICO

Fue en el interior del número 212 de la calle Concepción Beistegui en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez, donde el incendio de un elevador en un edificio de seis pisos provocó la movilización de la policía y los equipos de emergencia.

El intenso humo y el olor a quemado que salía del elevador ubicado en el cuarto piso provocó que vecinos abandonarán sus departamentos y dieron aviso al 911.

“En la mañana se escucharon muchos ruidos fuertes y explosiones leves y empezó a oler a hule quemado, fue cuando pensamos que las cosas estaban fuera de lo normal y ya preguntando nos empezamos a bajar todos”, dijo Jorge, uno de los vecinos.

Policías capitalinos del sector Del Valle que acudieron al llamado de la emergencia que se registró alrededor de las 2 de la madrugada, apoyaron a salir a las personas y rescataron del sexto piso a una mujer de la tercera edad que quedó atrapada por el humo.

 “Llegamos al incendio, se apagó una parte para poder subir y del sexto piso bajamos a una persona de la tercera edad”, dijo el policía Humberto Gatica.

Bomberos de la Ciudad de México sofocaron el incendio que al parecer se inició por un corto circuito en un cable de la corriente eléctrica.

Alrededor de 12 familias fueron evacuadas por personal de Protección Civil que aplicó los protocolos de seguridad para garantizar la seguridad de las personas y los trabajos de los equipos de emergencia.

La calle Concepción Beistegui al cruce con la calle San Francisco fue cerrada a la circulación para apoyar los trabajos de los bomberos.

Tres policías resultaron intoxicados por el intenso humo por lo que fueron atendidos por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Las labores de remoción de escombros por parte de los bomberos se prolongaron por varios minutos, hasta que no existiera ningún peligro para los condóminos que regresaron a sus departamentos.

Mira también:

Lo que se sabe del 'extraño robo' de medicamentos oncológicos

Así fue la ruta de escape con medicinas robadas para niños con cáncer

Tras robo de medicinas para niños con cáncer, ahora ponen seguridad privada

¡Aguas con la multa! Reactivan infracciones de tránsito en Naucalpan

No habrá regreso intempestivo a clases presenciales: SEP

 

Visita nuestra Última hora

 

Visita nuestras Galerías

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales