Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Denuncian favoritismo y machismo dentro del PRI

Un grupo de mujeres se manifestó afuera del CEN para visibilizar la violencia política de género que viven en el partido

Jorge González | 07-04-2021
Denuncian favoritismo y machismo dentro del PRI
Iniciaron una marcha desde la Glorieta del Metro Insurgentes y avanzaron por Avenida Insurgentes hacia las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la colonia Buenavista. / Foto: Jorge González.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Este miércoles un grupo de militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizaron una marcha por las principales calles de la alcaldía Cuauhtémoc. 

Los manifestantes están en contra de los favoritismos y el machismo en ese partido.

Te puede interesar: Protestan paramédicos de Iztapalapa, exigen vacuna anticovid

Imagen intermedia

Iniciaron una marcha desde la Glorieta del Metro Insurgentes y avanzaron por Avenida Insurgentes hacia las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la colonia Buenavista.

Yo en lo personal llevo años sufriendo violencia política de género del grupo de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, Israel Betanzos Cortés, Tonatiuh González y Sandra Vaca”, denunció María Elena Valles Gutiérrez, una de las afectadas. 

Yo soy militante del PRI desde hace 17 años, he trabajado en territorio durante esos años, este grupo siempre ha tratado de bloquearme de no dejarme crecer, siempre me han dado cargos muy pequeños para no sobresalir en la política, en el 2018 yo gané una elección, fui la mejor votada, se hicieron todo para que quedara un hombre en lugar de mí y desde ahí me han venido limitando me han venido segregando y parece que las mujeres no tenemos derecho a ejercer un cargo de elección popular”, agregó. 

Te puede interesar: CDMX alcanza a vacunar a 83% de abuelitos en primera etapa

El grupo de inconformes se manifiesta frente al CEN del PRI en todos los carriles de Avenida Insurgentes a la altura de Héroes ferrocarrileros.

Esperan dialogar con funcionarios de ese Instituto Político para exponerles sus demandas.

 

¿Buscas contenido viral? Encuéntralo en Trending.

Lee a los columnistas de Excélsior en nuestra sección de Opinión. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

Y encuentra las noticias de Última Hora al dar clic en esta imagen.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales