Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Protestan paramédicos de Iztapalapa, exigen vacuna anticovid

Paramédicos de Protección Civil denunciaron no estar contemplados en la Jornada Nacional de Vacunación pese a atender pacientes covid diariamente

Ricardo Vitela | 06-04-2021
Protestan paramédicos de Iztapalapa, exigen vacuna anticovid
Foto: Ricardo Vitela.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Paramédicos de Protección Civil de la alcaldía de Iztapalapa se manifestaron este martes en su base de operaciones en Ermita y Periférico Oriente. Denuncian no estar contemplados en la Jornada Nacional de Vacunación contra la covid-19. 

Los profesionales de la salud en atención prehospitalaria argumentan que desde el diciembre del 2020 han estado gestionando con las autoridades de su alcaldía ser contemplados en a vacunación ya que a diario atienden a pacientes covid. 

Te puede interesar: Fuerte viento derriba árboles y desprende lonas en CDMX

Soy Oswaldo González Morales, técnico en Urgencias Médicas, trabajo para la alcaldía de Iztapalapa. La problemática principal que se suscita hoy es que no somos personal vacunado, personal de primera línea que todos los días interactúa, trabaja y hace traslados covid. El riesgo de la exposición sin una respuesta de una vacuna eficiente. Este gestionamiento ha sido arrastrado desde diciembre y antes ya habíamos solicitado la vacuna y la palabra que nos mencionan es que se está gestionando y esto llega al hartazgo y así ha sido el momento el día de hoy”, compartió uno de los afectados. 

Los paramédicos decidieron realizar un paro de labores sin salir a cubrir las emergencias en protesta por la falta de atención de parte de autoridades.

Te puede interesar: CDMX alcanza a vacunar a 83% de abuelitos en primera etapa

Ante esta manifestación se presentó Michel Muñoz Cruz, responsable del área de Protección Civil de la alcaldía, para reunirse con ellos y tratar las inconformidades. 

Hasta el momento las urgencias no se están atendiendo, pero los paramédicos continuarán con la atención a la ciudadanía después de la reunión con su titular. 

 

¿Buscas contenido viral? Encuéntralo en Trending.

Lee a los columnistas de Excélsior en nuestra sección de Opinión. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

Y encuentra las noticias de Última Hora al dar clic en esta imagen.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales