Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Dejan abandonados a 100 'michis' y 'perritos' en Chimalhuacán

El dueño de la vivienda se fue desde hace aproximadamente 2 meses, vecinos y una organización buscan rescatar a los animalitos y piden ayuda para que la gente los adopte.

María de los Ángeles Velasco | 03-02-2022
Los animalitos se encuentran en mal estado, lo que ha provocado incluso que del lugar salga un olor fétido. Foto: Especial
Foto: Especial

Alrededor de 100 gatos y 10 perros se encuentran hacinados y abandonados en una vivienda en la colonia San Agustín en el municipio de Chimalhuacán, luego de que el dueño del lugar no ha regresado desde hace 2 meses.

Ante ello, vecinos y la organización Camada Nitin México, han llevado alimento y agua a los animalitos, estos se les proporcionan a través de la casa de una vecina.

Edgar Abraham Castillo Dubón, director de Camada Nitin Mexico explicó que por medio de una denuncia ciudadana se les informó de la existencia de los animalitos, dijo que se encuentran en mal estado, lo que ha provocado incluso que del lugar salga un olor fétido.

En la vivienda de tres niveles hay por lo menos 100 gatos, deducen que por el estado de abandono y desnutrición dos felinos han muerto.

Resaltó que lograron enviar dos bultos de alimento para gato y uno de perro.  

Ante ello comentó que han entablado contacto con los familiares del dueño de la vivienda para poder rescatar a los animales, pero ahora piden apoyo de la ciudadanía para poder darlos en adopción.

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora:

Imagen intermedia

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales