Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Declaran culpable a DRO del Rébsamen por muerte de 26 personas en 19-S

Juan Mario Velarde Gómez fue hallado responsable de la muerte de 19 alumnos y siete trabajadores tras el colapso del Colegio Enrique Rébsamen en el sismo de 2017

Redacción | 30-06-2021
Durante el colapso del Colegio Enrique Rébsamen el 19-S murieron 19 menores y siete trabajadores. / Foto: Cuartoscuro archivo.
Durante el colapso del Colegio Enrique Rébsamen el 19-S murieron 19 menores y siete trabajadores. / Foto: Cuartoscuro archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.- El director Responsable de Obra (DRO) del Colegio Enrique Rébsamen, Juan Mario Velarde Gómez fue declarado culpable de la muerte de 19 alumnos menores de edad y siete trabajadores por el sismo del 19 de septiembre de 2017. 

Te puede interesar: Papás de niños con cáncer convocan a manifestarse en AICM

Velarde Gómez otorgó su responsiva para la obtención de la constancia de seguridad estructural del edificio, clave para el funcionamiento del Colegio que colapsó por el sismo. 

El abogado de los papás de las víctimas del Colegio Enrique Rébsamen, Noé Franco informó que durante la etapa del juicio se acreditó de manera plena la responsabilidad del ingeniero Juan Mario Velarde Gómez en el desplome del colegio ubicado en la alcaldía Tlalpan. 

Te puede interesar: Llama Sheinbaum a no criminalizar a consumidores de mariguana

Además indicó que las pruebas desahogadas en contra de Velarde Gómez fueron contundentes y pidió el apoyo de la ciudadanía para localizar al DRO Francisco Arturo Pérez Rodríguez, quien se encuentra prófugo y por quien la Fiscalía General de Justicia (FGJ) ofrece una recompensa de 500 mil pesos. 

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

Visita nuestras Galerías

sarr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales