Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Convertir la CDMX en ciudad innovadora, objetivo de Sheinbaum

La jefa de Gobierno destacó la importancia de la colaboración internacional en el intercambio de experiencias y conocimientos para mejorar la calidad de vida

Redacción | 08-01-2019
Convertir la CDMX en ciudad innovadora, objetivo de Sheinbaum. Foto: Cuartoscuro
Convertir la CDMX en ciudad innovadora, objetivo de Sheinbaum. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, expuso que el Programa de Gobierno de la Ciudad de México para el periodo 2018-2024 tiene el propósito de convertir a la capital del país en una ciudad innovadora y de derechos para mejorar la calidad de vida de la población.

En el marco de la XXX Reunión de Embajadores y Cónsules 2019, en la Secretaría de Relaciones Exteriores, Sheinbaum Pardo destacó la importancia de la colaboración internacional en el intercambio de experiencias y conocimientos con el propósito de “lograr mejores acciones para las y los habitantes de la capital”.

Explicó que la orientación de otros países es fundamental en el tema de la movilidad, la generación al acceso gratuito de internet, la digitalización de los trámites que facilitan la vida de las personas y contribuyen a erradicar la corrupción.

La mandataria local explicó que el programa de su gobierno se divide en seis ejes: igualdad y derechos, ciudad sustentable, cero agresión y más seguridad, mejor movilidad, Ciudad de México, capital cultural de América, e innovación y transparencia.

Durante el acto intercambió con embajadores y cónsules diversos puntos de vista relacionados con temas de derechos, educación, innovación y digitalización, movilidad, medio ambiente, cultura, seguridad, agua y reconstrucción.

La embajadora de México en la India, Melba María Pría Olavarrieta, afirmó que la Ciudad de México se ha convertido en un referente a nivel mundial en el combate a la contaminación y destacó que ya se trabaja con la capital del país para mejorar la movilidad eléctrica y la tecnología.

A su vez, el embajador de México en Corea del Sur, Bruno Figueroa Fisher, reiteró que la ciudad de Seúl tiene toda la disposición de cooperar la metrópoli, pues permitiría un gran intercambio de conocimientos sobre temas de innovación, cultura y turismo, entre otros.

En tanto, el embajador de México en China, José Luis Bernal Rodríguez, informó que la Ciudad de México fue seleccionada para fungir como invitada de honor en la Semana del Diseño de Beijing, que se llevará a cabo el mes de septiembre próximo.

El cónsul Titular de México en Leamington, Canadá, Alberto Bernal Acero, aseguró que el Gobierno de la Ciudad de México tiene un gran reto en materia de infraestructura urbana y al mismo tiempo una oportunidad para convertirse en una las mejores capitales del mundo.

**Notimex

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales