Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sancionan a casi 200 'micros', taxis y autobuses en CDMX

El Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) suspendió o remitió a depósito vehicular a 189 unidades por diversas anomalías

Wendy Roa | 08-01-2019
Sancionan a casi 200 'micros', taxis y autobuses en CDMX
Sancionan a casi 200 'micros', taxis y autobuses en CDMX. Foto: Wendy Roa

CIUDAD DE MÉXICO.

El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) informó que del 5 de diciembre de 2018 y hasta la primera semana de enero de este año, colocó 189 sellos de suspensión a igual número de unidades de transporte público.

Lo anterior, debido a que los automotores, entre microbuses, autobuses y taxis, presentaron diversas fallas, como llantas lisas, faros o espejos en mal estado o su ausencia, asientos deteriorados, vidrios polarizados, tableros en mal estado y modificaciones estructurales no permitidas.

Ejecutados en Tláhuac eran expolicías, confirma SSC

Estas acciones se realizaron durante 26 operativos en los que además participaron las secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Movilidad, así como alcaldías de Coyoacán, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, Venustiano Carranza, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco. 

El Invea indicó que la suspensión es una medida administrativa consistente en que la unidad de transporte deja de circular hasta que se subsanen las fallas detectadas.

Aquí, centros de acopio para reciclar los árboles de Navidad

En estos operativos también se realizaron ocho remisiones a depósito vehicular, en virtud de que los operadores no portaban la documentación necesaria, como la licencia para conducir, tarjeta de circulación, póliza de seguros o incluso la unidad carecía de placas.

 

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales