Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Administración pasada invirtió menos en reconstrucción: Batres

La vicecoordinadora de la bancada de Morena en el Congreso CDMX argumentó que la administración pasada no invirtió los 8700 mdp que se asignaron

Georgina Olson | 08-01-2019
Nada más ejercieron entre 2 mil y 2 mil 500 millones de pesos, asegura Batres. Foto: Cuartoscuro
Nada más ejercieron entre 2 mil y 2 mil 500 millones de pesos, asegura Batres. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Ante cuestionamientos de organizaciones como Damnificados Unidos, que consideran insuficientes los 4 mil millones que se asignaron en el Presupuesto 2019 para la reconstrucción, Valentina Batres, vicecoordinadora de la bancada de Morena en el congreso local, argumentó que la administración pasada no invirtió los 8 mil 700 millones de pesos que se asignaron en 2018 al mismo tema, sino que sólo gastaron 2 mil 500 millones de pesos.

Se dice que tenían 8 mil millones de pesos, lo cual no es completamente real, en cuanto a que este presupuesto no necesariamente iba destinado por completo a la reconstrucción” justificó Batres en conferencia.

Y siguió su argumento señalando que “nada más ejercieron entre 2 mil y 2 mil 500 millones de pesos, si comparamos los 4 mil millones de pesos del 2019 con lo que se ejerció el año pasado, estamos hablando prácticamente del doble de recursos”.

 

Instalan mesa para atender reconstrucción en CDMX

 

Luego de 16 meses del sismo que dejó más de 17 mil damnificados tan sólo en la Ciudad de México, este 8 de enero se instaló la Mesa Legal permanente de la Comisión para la Reconstrucción.

Esta mesa va a ser de trabajo de las instituciones, la Comisión de Reconstrucción en el nuevo modelo de atención, es ventanilla única, entonces ustedes acuden a la Comisión de Reconstrucción… Estamos recibiendo todas las mañanas a las 8 y media de la mañana ahí llevan el tema jurídico y nosotros llevamos el tema a la mesa legal”, indicó César Cravioto Romero, comisionado de la Reconstrucción.

Cravioto Romero comentó que durante un análisis de los problemas para la reconstrucción se detectó que al menos 12 mil damnificados no cuentan con documentos, lo que retrasaba el proceso sin embargo a partir de la instalación de esta mesa se dará solución a estos conflictos.

**Información de Erika de la Luz

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales