Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Comisión para Reconstrucción entrega 22% de edificios dañados por 19S

Al entregar el edificio Miramontes 3020, en Coapa, Cesar Cravioto expresó que es el edificio 90 que entrega la Comisión

Georgina Olson | 06-09-2020
Comisión para Reconstrucción entrega 22% de edificios dañados por 19S
Foto: cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Al entregar el edificio de Miramontes 3020, en Coapa, el comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto, expresó que éste es el edificio número 90 que entrega la comisión  "ayer entregamos el 89 que fue Magdalena número 22, en la colonia Del Valle y ahorita estamos entregando el 90". De un total de 403 edificios dañados por el sismo del 19 de septiembre del 2017, la comisión ha entregado el 22 por ciento.

Cravioto explicó que de aquí a diciembre de este año, tres de cada cuatro edificios dañados, es decir 302 edificios "estarán intervenidos", es decir que se habrá iniciado el proceso de reconstrucción. Algunos de ellos se empezaron a reconstruir desde hace meses, y otros se empezarán a reconstruir de aquí al mes de diciembre de éste año.

Te puede interesar: Desde puente peatonal animan a sus familiares internados por covid-19

En el evento dio a conocer que ya se puede consultar el portal https://reconstruccion.cdmx.gob.mx/ donde se detalla el Modelo de Atención a Personas Damnificadas, las cifras de las viviendas que están en rehabilitación o en reconstrucción, las empresas que están al frente de la reconstrucción y de la supervisión en cada obra, entre otros datos. Se trata de un portal con información más detallada de la que se tenía anteriormente.

Sobre las viviendas en proceso de reconstrucción, Cravioto explicó: "todas las viviendas que estaban en la plataforma del gobierno anterior se retomaron y se revisaron, y las que se ratificó que tenían un problema por el sismo, se atendieron. Después el censo que hicimos ya con esta administración, ahí se habla del trabajo que hicimos en el censo".

Te puede interesar: Rumbo al 2021... PRD en CDMX suma a exPartido Humanista

Y explicó que había originalmente en el censo 11 mil 700 viviendas unifamiliares y 403 multifamiliares. 

Y en 2019 se incorporaron nueve mil 954 viviendas unifamiliares más al censo. Ya estamos iniciando con el Instituto de Vivienda la revisión de todas ellas para determinar cuáles serán atendidas por la Comisión de Reconstrucción, y cuáles serán atendidas a través de los distintos mecanismos del Instituto de Vivienda".

Como nos comprometimos, vamos a entregar cada una de las viviendas que fueron dañadas, ha sido un proceso donde también quiero agradecer al Congreso de la Ciudad de México, a las diputadas y diputados que nos han ayudado con las modificaciones que ha requerido la Ley de Reconstrucción para poder ir adecuando; estamos destinando un monto muy, muy significativo del presupuesto del Gobierno de la Ciudad a éste tema, aún con la pandemia", agregó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. 

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales