Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Desde puente peatonal animan a sus familiares internados por covid-19

Con cartulinas y mensajes de aliento, los familiares esperan poder ver a sus familiares aislados por la pandemia

José Antonio García | 03-09-2020
Desde puente peatonal animan a sus familiares enfermos de covid-19
Foto: José Antonio García.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Se emociona, nos saluda, lo vemos que se limpia las lágrimas, está bien luego nos dice que ya nos vayamos…”

Con cartulinas con mensajes de aliento y esperanza, familiares de pacientes  internados en el área civid del hospital Centro Médico La Raza llegan todos los días hasta el puente peatonal ubicado frente al hospital para ver desde lejos a sus enfermos.

Mi papá es el que está aquí, le detectaron covid y está internado aquí en el hospital. Aquí está enfrentito, de aquí enfrente está su cama no sé si la alcance a ver, ahorita gracias a Dios ya está mejor a comparación de las primeras semanas ahorita gracias a Dios ya está mejor espero en Dios Que ya pronto salga de aquí”, comentó Sandra Reyes, una de las mujeres que se apostó este jueves en el puente peatonal. 

Te puede interesar: Recurre a rifa para recuperar a su niña, sustraída por el papá

Sandra y su familia viajan de la alcaldía Gustavo a Madero hasta el hospital La Raza para poder ver a su padre de 66 años a través de la ventana del hospital.

Desde los escalones de este puente peatonal, a unos 200 metros de distancia, Sandra y su familia le envían abrazos, besos, mensajes y palabras de aliento

Una felicidad porque al saber que nos ve que estamos aquí apoyándolo que no está solito es muy satisfactorio para nosotros. De hecho le hablamos por teléfono, el doctor nos permitió darle un teléfono y diario le estamos hablando, marcándole, echándole porras más que nada saber que su familia lo está apoyando para que rápido se componga y esté en su casa”, compartió. 

Desde el municipio de Nezahuacóyotl, a este puente peatonal también llegó la familia de Araceli Merino, su padre también se encuentra internado en el área covid del hospital a diferencia de Sandra, Araceli si decidió llevar a los nietos a ver a su abuelito. 

Te puede interesar: ‘Cuida a tus perros’, advierte vecina que regó veneno en la banqueta

Está grave desde hace 20 días, lo internamos el miércoles, le detectaron el covid está grave, pero dentro de su gravedad está estable”, compartió Araceli  Merino. 

El padre de Araceli es un hombre de la tercera edad y el asma agravó su situación.

Igual nos mandamos besos, abrazos, que le eche ganas, hemos podido hablar sábados y domingos, hemos podido hacer llamadas gracias a los doctores que nos lo permiten les damos un número y le pueden marcar a cierta hora”, compartió la mujer. 

Estas familias confían en que el poder observar a sus familiares aunque sea a distancia influya en el estado de ánimo de los pacientes.

Emocionalmente sí le preocupan bastantes cosas, pero va bien, son el pilar también para ellos, así como ellos son nuestro pilar de la familia. Que le echen muchas ganas que tengan paciencia y mucha fe de qué van a salir adelante”, finalizó. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

sarr

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales