Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Colabora PGJ con Secretaría de las Mujeres por tema de secuestros

Nelly Montealegre explicó de qué manera se ha comenzado atender los casos de mujeres que han estado en situación de riesgo en las inmediaciones Metro

Redacción | 06-02-2019
Con información aportada por las víctimas se cuenta con retratos hablados de los agresores. Foto: Cuartoscuro
Con información aportada por las víctimas se cuenta con retratos hablados de los agresores. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

La subprocuradora de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, Nelly Montealegre, explicó de qué manera se ha comenzado atender los casos de mujeres que han sido agredidas o que han estado en situación de riesgo en las inmediaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Entrevistada por Francisco Zea para Imagen, la funcionaria señaló que, tras los testimonios de las víctimas difundidos en redes sociales, algunas organizaciones buscaron directamente el apoyo de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, lo que dio lugar a una estrategia para atender esta situación, la cual consta de cinco ejes distintos, uno de los cuales corresponde a la PGJ en colaboración con la Secretaría de las Mujeres.

Indicó que este eje consiste en “emprender acciones para la recepción de estos casos, la recepción de las denuncias de mujeres que refieren haber sido agredidas en las inmediaciones de las estaciones del metro. Se instalaron cinco módulos que están funcionando estos días en las estaciones de Martín Carrera, Coyoacán, Tacubaya, UAM Iztapalapa y en Mixcoac”.

La funcionaria agregó que en estos módulos hay personal especializado, pues son atendidos por agentes del Ministerio Público con formación de perspectiva de género en Derechos Humanos, policías de investigación, así como abogadas de la Secretaría de las Mujeres.

Indicó que con información aportada por las víctimas se cuenta con retratos hablados de los agresores, así como otros datos con los cuales se trabaja para su identificación.

Asimismo, señaló que la denuncia inmediata es la mejor forma para dar con los presuntos delincuentes y recordó que si alguien ha sido víctima de algún delito puede denunciarlo, incluso de manera anónima ante el Consejo Ciudadano al teléfono 5533 5533.

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales