Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Castigarán alzas en reconstrucción; Sheinbaum presentará informe

La jefa de Gobierno dijo que las empresas que hayan impuesto sobreprecios deberán regresar los recursos

Georgina Olson | 16-07-2019
A finales de julio, informe sobre reconstrucción, promete Sheinbaum
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

Antes del próximo 24 de julio la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, presentará un informe sobre el desempeño de las empresas responsables de la reconstrucción y afirmó que habrá consecuencias si alguna incurrió en sobreprecios en los materiales.

Va a haber sanciones a las empresas –que hayan incurrido en sobreprecio- y tendrán que –pagar– o con reconstrucción o con trabajo económico, pero tienen que devolver los recursos”, afirmó en entrevista.

Excélsior publicó el pasado 22 de junio que la empresa Reingeniería Ecológica S.A. de C.V., REM, incurrió en un sobrecosto de 750 por ciento en la colocación de ventanas, así como en 500 por ciento en muebles de baño en el edificio 4B de los Multifamiliares Tlalpan.

Al respecto, tanto el comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto, como la mandataria capitalina expresaron que había empresas revisoras analizando todos los costos de las obras de reconstrucción que iniciaron durante la administración pasada.

Ambos funcionarios reiteraron que los resultados se darían a conocer en la segunda mitad de julio.

Sobre su visita del domingo pasado a los Multifamiliares Tlalpan, Sheinbaum Pardo destacó que hay retrasos en las obras.

Destacó que las constructoras deberán garantizar “seguridad estructural y mínimas condiciones de habitabilidad para entregar los departamentos”.

En su visita de trabajo a los Multifamiliares, la jefa de Gobierno expuso que “tiene que haber transparencia en el uso de los recursos no sólo para nosotros, sino para todos los vecinos y para el pueblo de México”.

A través de su cuenta de Twitter @DUCDMX, la organización Damnificados Unidos, planteó que “el principal logro del recorrido que DUCDMX consiguió con @Claudiashein: si las empresas no cumplen con que el 31 de agosto regresemos a nuestras viviendas en las condiciones que teníamos antes del #19S, no volverán a tener obras en la #CDMX”.

 

TE PUEDE INTERESAR. 

 

Dará Sheinbaum informe a 200 días de Gobierno

Bajo lupa, empresas encargadas de reconstrucción: Sheinbaum

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales