Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Caretas y acrílicos en casillas para elecciones 2021: IECM

El presidente del Instituto, Mario Velázquez recalcó que pese a que no estarán prohibidos los actos de campaña presenciales, se exhortará a los candidatos a hacer eventos en línea

Georgina Olson | 24-11-2020
Caretas y acrílicos en casillas para elecciones 2021: IECM
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO. 

El presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Mario Velázquez, expresó en su comparecencia ante el Congreso local que en las elecciones del 2 de junio del 2021 en las casillas electorales  se ha previsto que los funcionarios de casilla usarán no sólo cubrebocas, sino también careta y se tomarán otras medidas para proteger a los votantes y a los funcionarios.

Se ha previsto la utilización de cubrebocas, caretas de acrílico que permitan una protección directa, sanitizantes en gel -antibacterial- y adicionalmente se ha pensado que en la mesa donde estén las y los ciudadanos para recibir la votación se coloque un acrílico al frente con una hendidura que permita la protección máxima de quienes ejercen la función ciudadana de integrar las mesas de casilla, es lo que se ha establecido como protocolo" dijo Velázquez a los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local.

Te puede interesar: Cutzamala ‘en números rojos’; anuncian reducción de suministro para ZMVM

Destacó que no "está previsto la prohibición de actos de campaña -en 2021-, pero sí se les pedirá -a los candidatos- atender las medidas sanitarias que señala la autoridad a efecto de no generar más contagios".

Y destacó que uno de los mejores recursos que podrán usar los candidatos a alcaldes y diputados locales, serán los eventos en línea, pues éste año "se ha observado que los eventos en línea tienen a veces más participantes que los eventos presenciales...además en los días subsecuentes los ven muchas más personas...eso ha permitido alcanzar hasta 300 por ciento más personas que las que hubieran asistido a un evento presencial".

Te puede interesar: Comparecencias de nada sirven; presupuestos no se modifican: Saldaña

Ante la pregunta del diputado local del PAN, Diego Garrido quien consultó ¿Cuánto costará la organización de las elecciones del 2021?
Velázquez Miranda respondió: "El Costo son 556 millones de pesos y 137 millones de pesos para gastos de campaña, así que el monto global son 694 millones de pesos".
 

 

DE POCO SIRVE IR AL CONGRESO

 

Durante su comparecencia ante el Congreso local, la titular del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred) de la ciudad, Geraldina González de la Vega, dijo que la reducción presupuestal “nos pondría en una situación bastante complicada”.

A lo que  la diputada Margarita Saldaña (PAN), respondió: “Aquí (en el Congreso) la tendencia es que hacemos comparecencias que de nada sirven, porque a los presupuestos no se les mueve ni una coma”.

Este año el Copred tuvo un presupuesto de 23 millones 387 mil pesos y su techo presupuestal para 2021 es de 19 millones de pesos.

Saldaña agregó que Copred enfrentará un 2021 muy difícil, pues tendrán que destinar 18 millones de pesos sólo al pago de salarios.

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales