Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Captan momento exacto en que acribillan a empresario en la Nápoles

Videos de cámaras de seguridad revelan que los atacaron de frente y por la espalda, primero le dispararon al guardaespaldas para evitar que pudiera defender al empresario

Carlos Jiménez | 26-01-2021

CIUDAD DE MÉXICO

El viernes 22 de enero a las 15:13 horas el empresario Martín Rodríguez y su escolta fueron emboscados en calles de la colonia Nápoles en la alcaldía Benito Juárez.

Videos de cámaras de seguridad revelan que los atacaron de frente y por la espalda, primero le dispararon al guardaespaldas para evitar que pudiera defender al empresario, luego los delincuentes fueron por él. 

Aunque se tiró al piso para tratar de protegerse, de nada le sirvió. Ahí le dispararon una y otra vez… y al final lo remataron.

Una cámara de circuito cerrado captó el momento justo del ataque, Martín Rodríguez Sánchez, presidente del Consejo Internacional de Empresarios (Coine) y su escolta, el agente de la policía Daniel González, estaban afuera de su camioneta.

De pronto un hombre de mezclilla que llevaba una bolsa verde en la mano se les aceró por la espalda. El agente sacó su arma para encararlo, pero en ese mismo instante otro sujeto que llevaba gorra y cubrebocas llegó por el lado contrario y disparó. El escolta recibió disparos de ambos lados.

Al ver los primeros balazos, Martín Rodríguez se tiró pecho tierra junto a un automóvil. En unos segundos, su escolta ya no pudo hacer nada, en ese instante el hombre de la bolsa verde rodeó el auto buscando al empresario. Y ahí lo encontró tirado en el pavimento.

Martín Rodríguez apenas se incorporaba cuando el sujeto le disparó en la cabeza. Le dio al menos dos tiros y se fue. El sujeto de la gorra corrió al lugar en el que estaba el empresario en el piso y lo remató.  Al parecer le dio otros dos disparos y luego corrió para alcanzar a su cómplice. Los sujetos subieron a una moto y huyeron.

De acuerdo con las investigaciones, se dirigieron a toda velocidad a la zona de Iztapalapa, salieron de la ciudad, cruzaron Nezahualcóyotl y aparentemente se perdieron entre Chimalhuacán y Texcoco.

Mientras tanto, Martín Rodríguez y su escolta fueron llevados a un hospital. El empresario presentaba impactos de bala en el cráneo, abdomen y fémur; su escolta fue herido en la pelvis, fémur izquierdo, espalda y brazo izquierdo. Al final los dos murieron.

El fin de semana, la Fiscalía de Justicia de la Ciudad (FGJ-CDMX) informó que una de las líneas de investigación analizaba la posible relación entre el corporativo que encabezaba Rodríguez Sánchez con una empresa fantasma que fue contratada indebidamente por la Secretaría de Finanzas, con la finalidad de prestarle un servicio de consultoría externa que supuestamente no se requería; esto durante la pasada administración.

Según la Fiscalía, la dependencia contrató a la empresa fantasma y le pagó 406 millones de pesos en 2018 para la recuperación del Impuesto Sobre la Renta (ISR), pese a que dicha secretaría contaba con el personal y la infraestructura para realizar esa labor.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Mira también:

Vecinos identifican y dicen quién es #LordMisZapatos

Ayúdanos a encontrar a Mariana, tiene un piercing en la nariz

9 lobos mexicanos 'corren' de EU a la libertad en México

 

Visita nuestra Última hora

 

Visita nuestras Galerías

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales