Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Así lucen las calles del Centro ante llamado a quedarse en casa

Trabajadores realizan perifoneo para informar a la ciudadanía que se encuentran en una zona de alto contagio de covid-19 y que de preferencia se retiren a sus casas

Jorge González | 29-12-2020
En La Lagunilla y Tepito no se instalaron los vendedores ambulantes y de puestos semifijos. Foto: Jorge González
En La Lagunilla y Tepito no se instalaron los vendedores ambulantes y de puestos semifijos. Foto: Jorge González

CIUDAD DE MÉXICO.

La mañana de este martes Grupo Imagen realizó un nuevo recorrido por las zonas comerciales del centro de la Ciudad de México.

A lo largo del Eje 1 Norte en el perímetro de La Lagunilla y Tepito no se instalaron los vendedores ambulantes y de puestos semifijos.

En algunas cuadras se pudieron apreciar cerca de 15 camionetas Pick Up de color blanco con la cromática de la alcaldía Cuauhtémoc.

De manera extraoficial se dio a conocer que es un dispositivo de vigilancia para impedir la instalación de vendedores en esta zona durante unos días para evitar la compra-venta y la concentración de personas.

Solo algunos locales de comida estaban abiertos con servicio para llevar.

En los mercados de Sonora y La Merced, se registra una mayor afluencia de personas que acuden para surtir su despensa y adquirir productos para la cena de fin de año.

En el exterior de los 2 mercados se instalaron algunos vendedores ambulantes ofreciendo artículos de la temporada a pesar de las recomendaciones de las autoridades para evitar la venta de esos productos, mientras la ciudad se encuentra en semáforo sanitario de color rojo.

Por otra parte los comercios establecidos, ubicados en las calles de Corregidora, Correo Mayor, Venustiano Carranza, José María Pino Suárez, 20 de Noviembre, Francisco I. Madero, 5 de Mayo y Palma, se mantienen cerrados incluso en las esquinas se ubican filtros por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en las que únicamente se permite el acceso para residentes y usuarios de estacionamientos de esa calle.

Personal del Gobierno de la Ciudad de México realiza los trabajos de perifoneo para informar a la ciudadanía que se encuentran en una zona de alto contagio de covid-19 y que de preferencia se retiren a sus casas.

Cabe señalar que a diferencia de la semana pasada en esa zona no se instalaron los vendedores ambulantes.

También puedes leer: 

¿Necesitas un tanque de oxígeno gratis? Ve los requisitos

¿Cómo solicitar el crédito para pequeñas empresas en CDMX?

¿Tu vecino hace fiestas en pandemia? Así puedes denunciarlo

¿Tienes covid-19 y buscas dónde aislarte? Aquí tendrás cama y alimentos

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales