Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Asesinatos a pasajeros de transporte, una constante en la México Pachuca

A lo largo del año, en la México-Pachuca se han registrado varios asesinatos a pasajeros que se negaron a entregar sus pertenencias a los delincuentes

Redacción | 04-12-2018
En la México Pachuca también han salido 'justicieros' que terminaron con la vida de los asaltantes. Foto: Especial
En la México Pachuca también han salido 'justicieros' que terminaron con la vida de los asaltantes. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

El día de hoy, un pasajero que se opuso a ser asaltado a bordo de una unidad de transporte público que circulaba por la autopista México-Pachuca murió luego de que personal del Hospital Magdalena de las Salinas le negara atención médica.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 11, a la altura del municipio de Ecatepec, cuando dos sujetos abordaron la unidad y amagaron a los pasajeros de la camioneta de la Ruta 64.

Uno de los usuarios se resistió a entregar sus pertenencias, por lo que le dispararon en el tórax.

Tras ser herido, el chofer lo trasladó a dicho hospital, donde se le negó la atención médica. Debido a la pérdida de sangre, el hombre de 40 años murió al interior de la camioneta.

Este caso es uno más de los que a lo largo de este año han ocurrido en la México-Pachuca.

El 7 marzo se llevó a cabo un asalto en el crucero de San Javier Tolcayuca, en el estado de Hidalgo. Dentro de la unidad perteneciente a la línea ODT con número económico 6236 y matrícula 974-JU3 terminó baleado un pasajero.

El 23 marzo, un policía Ministerial de la Ciudad de México fue asesinado al enfrentar a tiros a un grupo de tres delincuentes que se subieron a robar un camión de pasajeros que circulaba a la altura de la comunidad de Tepojaco, del municipio de Tizayuca.

El 5 de junio, un hombre que iba a bordo de la línea San Pablo, a la altura de Lomas de Tecámac, fue baleado por no querer entregar sus cosas. Al llegar los servicios médicos ya nada pudieron hacer por el hombre de 40 años.

Dos días más tarde, en el kilómetro 13, municipio de Tlalnepantla, un pasajero forcejeó con uno de los delincuentes y recibió dos impactos de bala que le quitaron la vida.

El 16 de septiembre, tres sujetos armados abordaron una ‘combi’ de Transportes Victoria, proveniente del municipio de los Héroes Tecámac, Estado de México, para amagar a los pasajeros y despojarlos de sus pertenencias. La persona que iba junto al conductor se negó a entregar sus cosas, por lo que le dispararon a la altura de la cabeza.

Sin embargo, en la ruta de la México-Pachuca también han salido ‘justicieros’, quienes han frustrado asaltos e incluso asesinado a los ladrones. Uno de ellos apareció el pasado nueve de marzo en las inmediaciones de Ojo de Agua, municipio de Tecámac. Alrededor de las 21:30 horas un usuario sacó un arma de fuego e hizo frente a los sujetos. Una vez que los controló los obligó a hincarse a un lado de la carretera y les disparó en la cabeza.

El 24 de agosto, en la misma zona de Ojo de Agua, dentro del autobús de la línea ODT, un pasajero disparó en contra de un asaltante y le quitó la vida.

 

Asesinados en transporte público

 

Así como en la México Pachuca, también en diferentes zonas han asesinado a pasajeros que se niegan a entregar sus pertenencias. Aquí algunos ejemplos.

El 3 de enero de este año, el chofer de un autobús de pasajeros que circulaba por la colonia Viveros de la Loma, en Tlalnepantla, pidió ayuda al módulo de policía Prados del Rosario, en la Ciudad de México. Los paramédicos que arribaron a ese lugar nada pudieron hacer para salvar a su pasajera que fue asesinada de un balazo por resistirse al atraco.

El cinco de febrero, un militar en activo intentó frustrar un asalto cuando viajaba por la México-Puebla. No lo logró y murió tras un tiroteo.

El 4 de agosto en calles de Tlanepantla un hombre recibió un balazo dentro del camión; el chofer hizo lo posible por llevarlo con a la Cruz Roja, pero murió en el transcurro. En aquella ocasión fueron dos asaltantes los responsables.

Al menos tres delincuentes subieron la noche del 26 de septiembre a una unidad en el cruce del Eje 6 Sur y la Avenida Javier Rojo Gómez, en la colonia Guadalupe del Moral, Iztapalapa, y mataron a un señor de 55 años de edad por negarse a ser robado.

El pasado 30 de octubre en la colonia Nueva Rosita, alcaldía Iztapalapa, un señor de 50 años que viajaba en un microbús de la ruta 12 no quiso dar su dinero ni teléfono, por lo que los asaltantes le dispararon. En aquella ocasión lograron huir.

El ocho de noviembre un joven estudiante fue ultimado en la colonia Lomas de San Lorenzo, alcaldía de Iztapalapa, cuando intentaba bajar de un autobús de la ruta 124 con matrícula 1240042 para evitar ser asaltado.

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales