Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Balean a hombre de 50 años por oponerse a asalto en microbús

El asalto se registró en la colonia Nueva Rosita, alcaldía de Iztapalapa; la víctima se negó a entregar su celular y dinero

Daniel Magaña | 30-10-2018
El camión cubría la ruta de avenida Cafetales a la estación del Metro San Lázaro. Foto: Daniel Magaña
El camión cubría la ruta de avenida Cafetales a la estación del Metro San Lázaro. Foto: Daniel Magaña

CIUDAD DE MÉXICO.

Un asalto a un camión del transporte público dejó como saldo un hombre muerto que se opuso a entregar sus pertenencias.

El homicidio se originó en el interior de un microbús de la ruta 12 que circulaba sobre el Eje 3 Oriente, avenida Francisco Del Paso y Troncoso, en la colonia Nueva Rosita, alcaldía de Iztapalapa.

Tres hombres armados que abordaron la unidad, la cual cubría la ruta de avenida Cafetales a la estación del Metro San Lázaro, amagaron a los pasajeros. Después de amenazar con una pistola empezaron a despojar de sus pertenencias a los usuarios.

Al negarse a entregar su dinero y teléfono celular, un hombre de aproximadamente 50 años de edad fue agredido. Primero lo insultaron y después lo balearon, relató uno de los testigos.

Al escuchar las detonaciones, el conductor del vehículo se detuvo en el bajo puente del Eje 5 sur para solicitar ayuda médica para el hombre herido, que se desvaneció en el pasillo de la unidad.

Los asaltantes descendieron del microbús para huir corriendo en dirección a la estación del Metro La Purísima. Se desconoce su paradero.

Paramédicos que llegaron al lugar del incidente certificaron el deceso del hombre a causa de los disparos.

En tanto, policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina acordonaron el área y dieron aviso al Agente del Ministerio Público para iniciar la averiguación previa por el delito de homicidio y robo a transporte con violencia.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia arribaron para recabar evidencia y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense.

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales