Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Matan a estudiante durante asalto a transporte público en Iztapalapa

Era alumno de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), la institución exigió a las autoridades justicia

Daniel Magaña | 08-11-2018
Matan a estudiante durante asalto a trasporte público en Iztapalapa
Matan a estudiante durante asalto a trasporte público en Iztapalapa. Foto Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Un joven estudiante muerto; es el saldo de un asalto a trasporte público en la colonia Lomas de San Lorenzo en la alcaldía de Iztapalapa.

El hecho se registró la noche de este miércoles a bordo de un autobús de la ruta 124 con matrícula 1240042, que circulaba en la Avenida Cuatro, en su trayecto hacia la estación del Metro Constitución de 1917.

Según testigos, dos hombres subieron al vehículo y de inmediato se dirigieron a los usuarios del autobús para advertir del asalto y amenazar con un arma de fuego.

En ese momento un joven, reconocido por sus compañeros de clase como alumno de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) recibido una ráfaga de arma de fuego al intentar bajar del autobús y de esta manera evitar ser despojado de sus pertenencias.

El universitario que regresaba a su casa, murió al instante al recibir un balazo en el cráneo.

Los agresores descendieron de vehículo para huir, aprovechando la conmoción de los pasajeros.

"La comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México hemos realizado varias denuncias de asaltos en la zona aledaña al Campus, aquí en Iztapalapa y no tenemos respuesta.

Este problema ya es crítico a diario hay asaltos, estudiantes lesionados y hoy un compañero falleció" lamentó Alejandra estudiante de la UACM.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública acordonaron el área para preservar evidencia que ayude a esclarecer el hecho y dieron parte al agente del Ministerio Público.

Peritos en criminalística, química y fotografía realizaron los primeros dictámenes para integrar la carpeta de investigación correspondiente, mientras el cuerpo de la víctima fue enviado al Instituto de Ciencias Forenses.

Vecinos indignados por muerte del joven exigieron seguridad a los policías gritando consignas contra los uniformados.

Imagen intermedia

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales