Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Aplican operativo en zona de operación de ‘Los Budas’ en San Ángel

Cuatro presuntos narcomenudistas fueron detenidos por la SSP en las calles aledañas al mercado Melchor Múzquiz

Gerardo Jiménez | 07-10-2018
Aplican operativo en zona de operación de ‘Los Budas’ en San Ángel
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.

A partir de denuncias ciudadanas en las que locatarios acusaron el cobro de piso y extorsión por parte de un grupo delictivo autodenominado “Los Budas”, la Policía de la Ciudad de México realizó un operativo en las calles aledañas al mercado Melchor Múzquiz, ubicado en San Ángel, con el fin de impedir la actividad de delincuentes.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina informó que detuvo a cuatro presuntos narcomenudistas de 37, 35, 30 y 17 años, a los que se les aseguró mariguana que transportaban en bolsas transparentes.

El despliegue instruido por el titular de la dependencia, permitió que en las calles Doctor Elguero y Doctor Arteaga, donde se ubica el Mercado, se retiraran 11 camionetas de tres y media toneladas que obstruían la movilidad y cuatro autobuses turísticos que impedían la visibilidad y no estaban en el lugar adecuado.

Los ‘Budas’ venden droga y extorsionan en el mercado de San Ángel

Además, se evitó la actividad ilícita de franeleros que apartaban la vía pública y cobraban espacios de estacionamiento.

Excélsior publicó este domingo que locatarios del mercado Melchor Múzquiz, vendedores ambulantes y franeleros entrevistados revelaron que este grupo es el que controla la zona desde hace varios años con la anuencia de los elementos de la policía de la Ciudad de México quienes “se hacen de la vista gorda”.

Imagen intermedia

 

Los entrevistados, quienes pidieron el anonimato por el temor a represalias, detallaron que todos los días son extorsionados por esta banda quienes los acosan y no los dejan trabajar a menos que paguen una cuota de 150 pesos.

Esto es lo que se sabe del caso de la pareja feminicida en Ecatepec

Una de las personas entrevistadas aseguró que un sujeto apodado ‘El Checo’, detenido el viernes, es el líder de la banda de ‘Los Budas’ y es uno los miembros más agresivos de ese grupo.

Dueños de algunos negocios de la zona de San Ángel, así como trabajadores aseguraron que ‘El Checo’ y sus cómplices los amedrentan y les roban el dinero.

Mientras que la SSP capitalina refirió que en operativo realizado participaron elementos de la policía Preventiva, Metropolitana, Auxiliar y de Tránsito, todos coordinados por subsecretario de la Zona Norte, Edgar Bautista Ángeles y el subsecretario de la Zona Sur, Álvaro Sánchez Valdés, mismos que instruyeron inhibir actos delictivos y retirar objetos que impidieran la movilidad vehicular y peatonal.

Tampoco se permitió la instalación de 10 puestos semifijos que se encontraban sobre el arroyo vehicular y la banqueta, asimismo fueron desplazados seis vehículos en calidad de abandono, mismos que representaban un foco delictivo.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales