Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Ahuehuete de Reforma no sufrió daños mayores luego de choque de camioneta

El ahuehuete no tenía ni 72 horas de haber sido plantado cuando ocurrió este accidente, el conductor argumentó que no vio la glorieta por la falta de luz en el lugar.

Blanca Betán | 08-06-2022
camioneta chocada color blanco
La unidad dejó destrozos en plantas y flores de lavanda que fueron plantadas alrededor del ahuehuete. Foto: Especial

La madrugada de este miércoles, un automovilista perdió el control de su camioneta marca Honda de color blanco y se estrelló en la glorieta ubicada en la Avenida Paseo de la Reforma donde apenas el domingo 5 de junio fue plantado un ahuehuete.

El conductor de la camioneta con placas del Estado de México, iba en sentido del Ángel de la Independencia rumbo al centro de la Ciudad de México cuando chocó contra lo que fue hasta hace unas semanas la Glorieta de la Palma.

El ahuehuete no tenía ni 72 horas de haber sido plantado cuando ocurrió este accidente, el conductor argumentó que no vio la glorieta por la falta de luz en el lugar.

Diversos cuerpos de emergencia, entre ellos bomberos de la Ciudad de México, llegaron al lugar para retirar la unidad que dejó destrozos en plantas y flores de lavanda que fueron plantadas alrededor del ahuehuete, además rompió uno de los cables tensores que sujetaban al árbol de 12 metros.

Primeros reportes señalan que el árbol de ahuehuete no sufrió daños mayores luego del choque de la camioneta, por último, se supo que el conductor fue presentado ante un juez cívico para que responda por el hecho y la unidad fue llevada a un corralón.

 

El domingo 5 de junio fue plantado el ahuehuete

Este domingo 5 de junio fue plantado el ahuehuete de 20 años en la que fuera la Glorieta de la Palma en Paseo de la Reforma, el ejemplar fue instalado luego que se realizara un tratamiento al suelo.

El joven ahuehuete llegó de un largo camino, desde los Viveros Regionales y vivero Los Encinos, en Nuevo León, después fue llevado a un vivero en Nezahualcóyotl y finalmente colocado en la glorieta de Reforma.

Un grupo de trabajadores del Gobierno de la CDMX apoyados con grúas fueron quienes plantaron el ahuehuete, por cierto, se sabe que los ahuehuetes pueden vivir hasta 2 mil años.

La palma que fue retirada del sitio el pasado 24 de abril debido a que un hongo la atacó estaba enferma y terminó por secarse, tenía más 100 años de antigüedad.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales