Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Pequeño y deteriorado, así perciben al ahuehuete de glorieta en Reforma

Este domingo se plantó el ahuehuete en la glorieta de Paseo de la Reforma donde había habitado una palma canaria por más de 100 años.

Efrén Argüelles | CIUDAD DE MÉXICO | 06-06-2022
aspectos de ahuehuete plantado en la glorieta de reforma.
Foto: Cuartoscuro.

Luego de que ayer domingo 5 de junio fue plantado el ahuehuete en Paseo de la Reforma, como sustituto de la palma canaria que murió a consecuencia de una plaga, turistas señalan que el nuevo habitante de la glorieta luce en malas condiciones.

Pues pienso que va a estar difícil adaptarse, principalmente porque yo ahorita lo observo; se ve pequeño, ya medio deteriorado, un poco marchito en la base y recordemos que un ahuehuete necesita mucha agua constante. De hecho nacen al pie del brote de un manantial, entonces esperemos que ahora sí que si la van a regar que la rieguen diario porque lo veo deteriorado", compartió Alfredo Tovon Estrada, trabajador de Casa de Bolsa.

Desafortunadamente un aspecto nada agradable, después de 100 años de ver a la Palma, históricamente con los cuidados correspondientes, pues ahora el aspecto no es el adecuado, esperemos que tenga los cuidados correspondientes y bueno que realmente tenga el crecimiento que debe este árbol", agregó Alejandro Montero, un turista nacional.

También puedes leer: Ahuehuete ya echa raíces en glorieta de Paseo de la Reforma

De la posibilidad de cambiar el nombre de la Glorieta de la Palma, por la Glorieta de los Desaparecidos, a petición de sus familiares, respondieron:

Pues veo la representación de muchos desaparecidos y yo creo que sería una buena idea, realmente, porque pues es emblemático el punto, Es nuestro principal corredor financiero y es un punto turístico emblemático de la Ciudad de México, entonces como punto de referencia importante sería muy bueno", comentó Alfredo Tovon Estrada. 

Desafortunadamente vivimos una situación a nivel nacional grave por la desaparición de todos los mexicanos y mexicanas y pues considero que no es malo ese nombre, es un buen nombre, pero no nada más que se quede el nombre, sino que erradicar las desapariciones a nivel nacional", dijo. Alejandro Montero. 

Durante la colocación de fotografías de personas desaparecidas al costado de varias plantas recién sembradas, algunas resultaron dañadas, mismas que a primeras horas de este lunes fueron sustituidas. El memorial continúa bajo el Ahuehuete, que luce como guardián de los desaparecidos.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales