Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

A quemarropa, así fue el ataque contra fiscal de Tecámac

El atentado contra el funcionario del Estado de México fue en un restaurante de mariscos en Hidalgo

Ángeles Velasco y Emmanuel Rincón | 11-09-2019

HIDALGO. 

Cámaras de seguridad captaron la llegada de los homicidas y el momento del ataque en el que murieron dos custodios y resultó lesionado el fiscal regional de Tecámac

Dos policías ministeriales fallecieron y el fiscal regional de Tecámac, Joel Sánchez Bravo fue herido durante el atentado presuntamente en su contra.

Según las primeras versiones, los hechos se registraron al filo de las 19:20 horas cuando el fiscal se encontraba en el restaurante de mariscos el Retorno, en la colonia Santa María Matilde, en los límites de Zempoala y Pachuca en el estado de Hidalgo, hasta donde llegaron dos sujetos a bordo de un vehículo negro.

Las imágenes muestran a los sujetos que primero se sientan en una mesa y luego se levantan para dirgirse a la mesa de las víctimas, donde sin mediar palabra y a quemarropa disparan en repetidas ocasiones.

En el lugar perdieron la vida dos oficiales y resultó lesionado el fiscal.

Tras el ataque, los agresores huyeron del lugar presuntamente en dirección a la Ciudad de México, por lo que se desplegó un operativo de búsqueda de los agresores.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Las autoridades hidalguenses desplegaron un operativo con el objetivo de localizar y detener a los responsables de la agresión.

La Fiscalía mexiquense informó que se trabaja en coordinación con su homóloga de Hidalgo para dar con los responsables.

Al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública estatal y federal, además de personal del Ejército mexicano, quienes acordonaron la zona.

Por la noche, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) confirmó que “tres funcionarios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México fueron atacados con disparos de arma de fuego en un restaurante ubicado sobre la carretera México-Pachuca, a la altura de la colonia Santa Matilde.

Del ataque resultaron sin vida dos de ellos y uno más fue lesionado, motivo por el que fue trasladado de inmediato al Estado de México para su atención”.

La sede de la Fiscalía de Tecámac tiene injerencia en los municipios de Acolman, Axapusco, Nopaltepec, Otumba, San Juan Teotihuacán, San Martín de las Pirámides, Tecámac y Temascalapa.

De acuerdo con fuentes judiciales, hace unos meses aparecieron unas narcomantas en la carretera Texcoco-Lechería en donde amenazaban al funcionario y a su familia, advirtiendo que la plaza de Acolman no estaba sola.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Asesinan a mujer en residencial de Atizapán; él sería el responsable

Bala perdida mata a mujer que esperaba el camión en la GAM

Se activa Alerta Sísmica en alcaldía Miguel Hidalgo

Josman, el menor que asalta con violencia en la CDMX

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales